• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Giovani Gutiérrez anuncia mil mastografías gratis en Coyoacán

Redacción Por Redacción
20 octubre, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, anunció un convenio de colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), con el objetivo de generar conciencia en la prevención y atención oportuna de esta enfermedad, para ello anunció la entrega de mil certificados para estudios de mastografía para personas de escasos recursos de la demarcación.

“Con este convenio se ofrecerán más de mil servicios de mastografía totalmente gratuitos. Este es un ejemplo de que, trabajando en conjunto, podemos multiplicar el apoyo y canalizarlo a las mujeres más vulnerables”, expresó el alcalde de Coyoacán.

Giovani Gutiérrez resaltó que tres de cada mil mujeres padecen esta enfermedad y cada año se reportan más de 14 mil casos nuevos; de ellos, el 85 por ciento no son detectados a tiempo y por ello es necesario redoblar los esfuerzos para que más mujeres puedan revisarse de manera oportuna y prevenir o combatir este mal desde etapas tempranas.

.@FUCAMM está en Coyoacán, y con esta gran alianza podremos darle a más mujeres una oportunidad de detección temprana del cáncer de mama.
En esta alcaldía trabajamos todos los días por ellas, por su salud y su seguridad. #CoyoacánEstáContigo pic.twitter.com/UeSgPPb6cK

— Giovani Gutiérrez (@giogutierrezag) October 19, 2021

Lee: Alcalde de Coyoacán presenta su “3 de 3” contra la violencia de género

Por su parte, Fernando Guisa, fundador del FUCAM, reiteró que el cáncer de mama es curable cuando se tiene una detección oportuna, por ello destacó la importancia de que haya acceso a estudios gratuitos, tarea a la que se dedicará hasta que el cáncer sea una enfermedad del pasado.

Mientras que Desireé Navarro, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación de Coyoacán, informó que se continuará creando acciones en pro de la detección temprana de este padecimiento y así cada día más mujeres tengan la oportunidad de contar con atención integral especializada de patologías mamarias por parte de la Fundación.

Finalmente, Giovani Gutiérrez destacó el compromiso que se tiene en el tema de la salud y anunció que se seguirán creando alianzas que generen un cambio positivo en la salud y calidad de vida de los vecinos de Coyoacán.

Estamos comprometidos con las mujeres, con su seguridad y salud. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Coyoacán se pinta de rosa y firma un acuerdo con @FUCAMM para dar más de mil mastografías gratis. Por ellas, por un buen sistema de salud, y una vida sin cáncer. pic.twitter.com/CG6TAkIRd4

— Giovani Gutiérrez (@giogutierrezag) October 19, 2021

Como un acto simbólico en la lucha contra la enfermedad se iluminaron lugares emblemáticos de la alcaldía, como el Palacio de Cortés, la fuente de Los Coyotes en el Jardín Centenario y la fuente de Los Coyotes en la Glorieta de Miguel Ángel de Quevedo.

Te recomendamos: 

Sandra Cuevas presenta la campaña “Detecta a tiempo el Cáncer de Mama”

AM.MX/dsc

The post Giovani Gutiérrez anuncia mil mastografías gratis en Coyoacán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Senadoras Nancy de la Sierra y Alejandra del Carmen León, formalizan salida del PT

Siguiente noticia

Crimen organizado usa videojuegos para reclutar niños: AMLO

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Crimen organizado usa videojuegos para reclutar niños: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.