• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gloria Guevara Manzo: La mexicana que aspira a liderar ONU Turismo

Redacción Por Redacción
22 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo) se prepara para elegir a su próximo secretario o secretaria general en mayo de 2025, y entre los aspirantes destaca Gloria Guevara Manzo, propuesta por México. La fecha límite para presentar candidaturas es el 31 de enero, y Guevara se perfila como una fuerte contendiente con más de 35 años de experiencia en el sector.

¿Quién es Gloria Guevara Manzo?

Gloria Guevara es una destacada figura en la industria del turismo, habiendo ocupado roles clave tanto en el sector público como en el privado. Fue directora de Sabre México, titular de la Secretaría de Turismo de México, y más recientemente, asesora especial del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita. Su trayectoria incluye ser exministra del G20 y colaborar estrechamente con países del G7 en temas relacionados con el turismo.

“Soy una candidata que viene del sector, no es algo improvisado. En cada uno de los puestos que he ocupado, he entregado resultados”, afirmó Guevara. Además, ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en México por medios como CNN y Forbes.

Propuestas y Objetivos para ONU Turismo

En caso de ser elegida, Guevara tiene planes ambiciosos para ONU Turismo. Entre sus propuestas destacan:

  • Aumentar el valor de la organización: Adaptar el apoyo a las necesidades específicas de los Estados miembros mediante investigaciones y conocimientos estratégicos.
  • Integrar a destinos no miembros: Incluir a países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia para fortalecer la representación global.
  • Impulsar la dispersión turística: Fomentar que los turistas visiten destinos menos populares para un crecimiento equilibrado del sector.

Guevara también se comprometió a hablar con los 160 Estados miembros durante los primeros 100 días de su mandato para diseñar un plan concreto que impulse el desarrollo turístico a nivel global.

Un Reto Global

La candidatura de Gloria Guevara representa una oportunidad histórica, ya que sería la primera mujer en dirigir ONU Turismo. Su enfoque se centrará en maximizar el potencial del turismo como motor clave para el desarrollo sostenible, abordando temas como la inclusión y la innovación.

Con información de Publimetro

►La entrada Gloria Guevara Manzo: La mexicana que aspira a liderar ONU Turismo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Beca «Rita Cetina» 2025: Entrega de tarjetas y primer pago comienzan en febrero

Siguiente noticia

Putin y Xi Jinping fortalecen alianza estratégica: Un nuevo orden mundial en marcha

RelacionadoNoticias

Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Putin y Xi Jinping fortalecen alianza estratégica: Un nuevo orden mundial en marcha


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

De la Fuente: Desprecio a la UNAM y al ISSSTE

La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

Mujeres y hombres famosos o anónimos

El peso de la confianza

“No manches, hay muchísima gente”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.