CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlMomentoMX).- General Motors anunció una inversión por cerca de mil millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos, con lo cual se crearán y retendrán un total de mil 500 puestos de trabajo.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que el traslado de operaciones de México a Michigan, Estados Unidos, implicará la creación de 450 nuevos empleos en ese país. La inversión anunciada cubre una serie de nuevos vehículos, así como proyectos de tecnología y proyectos de componentes
La compañía prevé el traslado de un proveedor de componentes y ejes para sus camionetas, “moviendo 100 puestos de trabajo de México a Estados Unidos”.
“A medida que la producción manufacturera incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de incrementar nuestras inversiones, lo que resultará en más trabajos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros inversionistas”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors.
“Estados Unidos es nuestro mercado y estamos comprometidos con su crecimiento, el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, añadió.
General Motors agregó que entre los nuevos empleos y los que se retendrán serán mil 500. En los últimos años la empresa ha creado 25 mil empleos en Estados Unidos, de los cuales 19 mil son en puestos de ingeniería y profesionales de tecnologías de información.
Luego del anuncio, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “Con todos los trabajos que estamos trayendo de regreso a Estados Unidos (incluso antes de la toma de posesión), con todas las nuevas plantas de autos regresando a nuestro país y con las reducciones masivas de costos, he negociado en compras militares y más. Creo que la gente está viendo grandes cosas”.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a GM y a otras automotrices por fabricar sus vehículos en México para posteriormente importarlos a Estados Unidos.
El 3 de enero, Trump amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a GM por ensamblar parte de sus compactos Chevrolet Cruze en México.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico