Redacción MX Político.- Ante la violencia que se ha desatado en Guanajuato, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el camino para recuperar la paz no ha sido fácil, por lo que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia que se libra en la entidad.
Esto después de una serie de eventos delictivos se registró la noche de este sábado y madrugada de este domingo en diferentes puntos de Salamanca, de acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió los resultados del operativo realizado en la zona Laja-Bajío, donde fueron detenidas 26 personas presuntamente integrantes del grupo delictivo asentado en Santa Rosa de Lima, en Villagrán, los cuales estaban en un inmueble ubicado en la comunidad de San Isidro Elguera, de Celaya, y donde aseguraron alrededor de dos millones de pesos en efectivo, así como armas, vehículos y drogas pertenecientes a ese presunto grupo delictivo.
Sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses.
Agradezco a la @SEDENAmx, a todas las autoridades Estatales, Federales y Municipales su colaboración. (2/3) pic.twitter.com/CUIn4afmv4— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) June 21, 2020
Cerca de las 11 de la noche, en la colonia Las Reynas, hubo detonaciones de arma de fuego hacia un domicilio, dejando como saldo la fachada dañada y un vehículo que se encontraba estacionada dentro de un domicilio de la calle Paseo de los Prados.
Asimismo, en la calle Tarimoro, de la colonia Del Parque, jóvenes, que viajaban en una motocicleta tipo cross, realizaron detonaciones “al aire” causando pánico entre los vecinos.
Jam