Otra del IMSS… y ya son varias: En la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Querétaro, se encuentra en proceso una muy importante licitación. Es la número LA-050GYR075-E54-2018 para equipar el nuevo hospital El Marqués, el cual será uno de los más importantes en esa entidad.
Lamentablemente, este nuevo e importante hospital no se salva de las raterías y malas prácticas de muchos de los proveedores que pretenden engañar a la institución. Gracias a documentación obtenida con el apoyo del SAT, a través de la Administración General de Aduanas, se ha detectado que uno de los participantes en esta licitación, pretende entregar productos chinos haciéndolos pasar por Hechos en México en esta licitación bajo tratados.
La empresa Master Medical S.A. de C.V., mediante una de sus socias y representante, desde hace algunos meses se la ha pasado presumiendo traer todo el control en este evento, ya que dice tener el apoyo del gobierno estatal, encabezado por el panista Francisco Domínguez, al grado de atreverse a decir que ya se han girado instrucciones precisas para que una de sus empresas gane a como dé lugar, sin importar el engaño y fraude al IMSS.
Master Medical representa y vende productos de la empresa japonesa Paramount (fabricante de camas y camillas para hospitales), que en septiembre del 2017 abrió una bodega en el estado de Querétaro, la cual pretenden hacer pasar como “fábrica”. Su trampa consiste en importar las camas desde su factoría de China a través de una empresa llamada Consorcio Internacional Quetzalcóatl S.A. de C.V., con lo que buscan hacer perder el rastro del origen del producto y, posteriormente, enviar las camas a su bodega en Querétaro y etiquetarlas con la leyenda “Hecho en México”.
Así es como estas empresas venden productos asiáticos haciéndolos pasar como nacionales y así engañar a las instituciones de salud en nuestro país, además de realizar prácticas desleales en el mercado nacional.
Master Medical sabe los riesgos de este entramado, por lo cual utilizó a otra empresa para participar en la licitación del IMSS en Querétaro, ésta es Gestum Consultores S.A. de C.V., cuyo representante legal es José Guadalupe Villarreal Gutiérrez, que es el mismo de Master Medical. De esta manera pretende evitar el riesgo y así una inhabilitación con las concebidas consecuencias.
Ojalá que el área adquiriente de la Delegación de Querétaro del IMSS y el Órgano Interno de Control con el apoyo del SAT, apliquen correctamente la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y no permitan que empresas como esta sigan engañando a las instituciones de salud.
Extraña, además, que el gobernador de Querétaro quiera vender camas chinas al IMSS.
Por fortuna, estos tiempos políticos ayudan a conocer un sinfin de corruptelas de las que difícilmente podríamos enterarnos en otro momento. Hay seguridad de que el próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador luchará para evitar que continúe la corrupción rampante.
Otra machicuepa de Roberto Campa, con traición al calce
Fuentes fidedignas confían que el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián busca, desesperadamente, convertirse en morenista, tener chamba en el próximo gobierno y que, aunque sea por menos de lo que ahora percibe, no quedar fuera del presupuesto, ya que, como decía El Tlacuache Garizurieta, tal equivaldría a vivir en el error.
Quien ha sido priísta –encabezó incluso el PRI-DF–, candidato presidencial del Panal, y otra vez tricolor ya buscó, entre otros, a Marcelo Ebrard ¡a quién le ofreció información clasificada que resultaría muy dañina ¡al régimen al que pertenece!
Ahora, Campa también dice que siempre estuvo cerca de Elba Esther Gordillo y que ha intentado por todos los medios de ayudarla a salir de la venganza y persecución política de la que ha sido víctima.
No es que sea traidor, decía Jorge Luis Borges, es que cambia frecuentemente de lealtades.