• Aviso de Privacidad
martes, octubre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobernadora del Edomex agradece apoyo federal para combatir incendios forestales

Redacción Por Redacción
28 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado el apoyo y respaldo del gobierno federal en la lucha contra los incendios forestales que han surgido durante la temporada de estiaje en la región.

Según informes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), hasta este miércoles se han registrado un total de 18 incendios en diferentes municipios mexiquenses.

En sus redes sociales, la mandataria estatal compartió que ha solicitado el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir estas conflagraciones:

«Durante la visita y recorridos por obras en el Estado de México, solicité apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para las tareas de combate de incendios forestales activos», expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Gómez Álvarez agradeció que López Obrador instruyera la organización de brigadas con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, así como Protección Civil, sumado a las autoridades mexiquenses.

Enfatizó que todas estas entidades trabajan de manera conjunta y permanente en acciones para el combate y control de los incendios activos en los bosques de la entidad.

En cuanto a la ubicación de los incendios activos en el Edomex, Probosque informa que se encuentran en diversos municipios como El Telapón y Parque Nacional Ixtapaluca; La Cumbre en Malinalco; Ejido La Magdalena en Temascalcingo; entre otros.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora revisó las estrategias para atender de manera inmediata los incendios forestales activos, reafirmando la participación conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipal en estas labores.

Cabe destacar que el número de incendios ha variado en los últimos días, siendo el 25 de marzo el día con mayor registro de incendios hasta ahora con 25, mientras que este 26 de marzo se han reportado 19, igualando el número registrado el día 19.

jam

►La entrada Gobernadora del Edomex agradece apoyo federal para combatir incendios forestales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Vacacionista

Siguiente noticia

Cara real de las próximas gobernanzas

RelacionadoNoticias

Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

Cara real de las próximas gobernanzas




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

El verdadero rostro de la 4T

Tambores de saliva

Reforma Judicial y Amparo: Hora de rectificar

La gira de doña Claudia, un vistazo al “México bronco”

Desgracias previsibles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.