• Aviso de Privacidad
domingo, febrero 1, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobernadores de Morena llegaron a Palacio Nacional para reunión convocada por AMLO

Redacción Por Redacción
26 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Gobernadores y gobernadoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comenzaron a arribar a Palacio Nacional, en Ciudad de México (CDMX), para la reunión privada a la que fueron convocados previo al contagio por COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este sería el primero de dos encuentros que el Gobierno Federal organizó con las y los mandatarios estatales. Sin embargo, será Adán Augusto quien encabece la reunión de trabajo ante la ausencia de López Obrador por enfermedad.

“Se divide en dos bloques. El día de hoy estarán presentes seguro 20 gobernadores. La siguiente semana con 12 gobernadores”, comentó desde la mañanera y abundó que al encuentro también acudirá Rosa Icela Rodríguez y Alejandro Encinas.

En tanto, aclaró que no se tiene previsto un posible mensaje de López Obrador para la reunión, “pero pudiera darse”. Sin embargo, a su llegada a Palacio Nacional se reservó de declarar a la prensa si el Jefe del Ejecutivo estará o no presente.

¿Quiénes participarán en la reunión?

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, fue de las primeras en ingresar a Palacio Nacional en punto de las 10:40 horas del 26 de abril. Sin embargo, salió momentáneamente del recinto.

A su llegada le siguieron Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Américo Villarreal de Tamaulipas; Salomón Jara, de Oaxaca, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. Para entonces, la Secretaria Rosa Icela Rodríguez ya se encontraba al interior del recinto.

Casi a la par llegaron Marina del Pilar, Mara Lezama e Indira Vizcaíno, gobernadoras de Baja California, Quintana Roo y Colima respectivamente. De igual modo lo hizo el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y Alfonso Durazo, de Sonora.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llegó alrededor de las 11:45 horas acompañada del Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Por su parte, Adán Augusto confirmó la asistencia del interino de Puebla, Sergio Salomón, quien hizo acto de presencia en la mañanera y en la reunión de seguridad previa a ésta.

Cabe recordar que fue Durazo quien el pasado 25 de abril confirmó que la reunión se llevaría a cabo pese al aislamiento del Presidente de la República.

jpob

►La entrada Gobernadores de Morena llegaron a Palacio Nacional para reunión convocada por AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Jucopo se reúne a puerta cerrada con consejeros del INE

Siguiente noticia

Senado revisará, con responsabilidad, reformas que le envíe la Cámara de Diputados, asegura Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Siguiente noticia

Senado revisará, con responsabilidad, reformas que le envíe la Cámara de Diputados, asegura Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum nos hunde en la mediocridad

Los pilares del golpe que viene: Oaxaca y Campeche

Herencia maldita

Jóvenes y universidades

Ouija

La Casa Blanca se mofa de Don Lemon, el periodista arrestado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.