homopolíticus
pavesoberanes
- Gracia Cuatroteísta, Antes de Justicia
Mentir constantemente no tiene como objetivo hacer que la gente crea una mentira, sino garantizar que ya nadie crea en nada.
Hannah Arendt
En 2018 Cuauhtémoc Blanco no ganó las votaciones gracias a López Obrador, pero ahora Margarita González-Saravia debe a él candidatura, votación y gubernatura. Debe pensar que Claudia Sheinbaum se colgó de su popularidad para obtener el triunfo en la geografía morelense.
Si lo que queda de gobernador hiciera un examen para trabajar como cajero en un Oxxo, se negarían a contratarlo. Inapto para el cargo a consecuencia de un deficitario Intelligence Quotient, llegó a ser presidente municipal de Cuernavaca y gobernador de Morelos gracias a la corrupción política en requisitos, perfiles y leyes. Los resultados fueron previsibles: hizo las cosas con las patas.
Memorizada la respuesta, dijo el miércoles último que dejó finanzas sanas en Cuernavaca y Morelos. Con la pregunta empezó la mentira. En 2016 y 2017 había un faltante de 200 millones de pesos en la Cuenta Pública, que dos años más tarde la Legislatura de sus amigos —Duque, Galindo, el Ponchis Sotelo y del violador Zapotitla—, a través de la comisión de Hacienda, cuya presidenta fue Rosalina Mazari, le borraron los abusos.
Hacer las cosas con las patas significa hacerlas mal, sin calidad, mal hechas. Si los benditos pies de querubín dieron gloria futbolística a Cuauhtémoc, como mandatario, que no mandante, que no líder, que no servidor público, las patas lo condujeron al fracaso en todo rubro gubernativo.
Su IQ lo traslada a otra dimensión: él dice irse feliz y con la frente en alto, porque cumplió, sin decir en qué. Esa lógica lo hizo negar tres veces que ganó gracias a LO, que González-Saravia le debe todo y que Sheinbaum ya olvidó las agresiones de 2018 en Coyoacán, de las que Cuauhtémoc estaba enterado y no hizo nada con su hermano uterino por evitarlo, porque gracias a su popularidad —en Morelos tenía una calificación reprobatoria de 3.5, a la baja desde 2020— ganó Morelos.
Sí, Blanco [PES] ganó por los votos de la Marca AMLO y de la Marca MORENA. Candidato-candidato, perdió ante Víctor Caballero. Partido-partido, perdió ante PAN, PT y MORENA. Seis años después, perdió las internas con Víctor el Güero es… Mercado, su único y verdadero candidato a la gubernatura, hoy virtual cenador de la República.
No, nada debe González-Saravia a quien hizo todas las cosas con las patas. Ni candidatura —los hermanos uterinos le dieron con todo antes y durante la campaña— ni votación —socios de los Bravo invirtieron con Lucía Virginia Meza, perdiendo— ni triunfo —en la casilla de Tabachines perdió MORENA, es decir, Cuauhtémoc y Mercado—. Quien simuló orinar como perro en una portería, se va con la cola entre las patas…
letraschiquitas
Mientras el encargado de la Fiscalía general de la Ciudad de México, Ulises Lara, obstruía la aprehensión del indiciado exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, y con ello perpetrar un delito que se paga con pena corporal, una mujer de nombre Edna Gamero [†], violada y golpeada, perdió la vida sin que la Fiscalía de Delitos Sexuales atendiera el caso tras 15 días en cama de hospital***. El menú del Desayuno de Seguridad de cada jueves, al que no asistió Cuauhtémoc Blanco porque lo obligaron a ir al besamanos de Claudia Sheinbaum, además de café y pan dulce, jugo verde y anaranjado, fue yogur con chía, tamales verdes, chicharrón y frijoles refritos otra vez de Zacualpan. No se habló de ninguna detención, porque no las hay tiempo ha***. Aún cuando Eder Rodríguez fue candidato y ganó las votaciones, no será presidente municipal de Jiutepec. Eso y más se dice porque el perredista será prestanombres político de Rufina Solorio, la matriarca del clan Salazar que ya está siendo el poder tras el trono como la verdadera señora presidenta.