• Aviso de Privacidad
martes, octubre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de AMLO desconecta plan de internet de Enrique Peña Nieto

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlmomentoMX).- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desconectó el programa de la administración de Enrique Peña Nieto, México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que brindaba internet gratuito a 47% de las escuelas, universidades como la UNAM, hospitales y oficinas de gobierno.

De acuerdo con El Universal estos formaban parte de los 101 mil sitios públicos para los que se destinó un presupuesto de 10 mil 129 millones de pesos entre 2013 y 2018. Entre las entidades que no tendrán acceso a internet son Chiapas, que suma 434 sitios; Oaxaca, con 525 sitios y Tlaxcala, con 303, hasta mayo de este año.

Según la información obtenida por el diario vía Transparencia, las entidades más afectados son el Estado de México con 8 mil 177 sitios sin acceso; Nuevo León, con 4 mil 899, y Tabasco, con 4 mil 230.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes argumentó que los sitios dejaron de tener acceso a internet “debido a los contratos que soportaban la conectividad llegaron al término de su vigencia.

A su vez, la SCT indicó que el programa Internet Para Todos, de la actual administración y que se prevé en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, está dirigido a otorgar conectividad social a zonas de alta y muy alta marginación, bajo criterios de disponibilidad técnica y presupuestaria.

En ese sentido, Salma Jalife, sub secretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la dependencia, explicó que los convenios vencen entre febrero de 2019 y 2021, por lo que se harán nuevas licitaciones para el proyecto.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, AMLO anunció la creación de la nueva empresa estatal que llevará el nombre de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Esta administración asignó 622.8 millones para el arranque del proyecto.

AM.MX/fm

The post Gobierno de AMLO desconecta plan de internet de Enrique Peña Nieto appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Mafia israelí tuvo vínculos criminales con Cártel de los Beltrán Leyva

Siguiente noticia

La reducción presupuestaria en Coneval fue 1.2 millones de pesos en 2019

RelacionadoNoticias

Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Nacional

Directivo de secundaria en Hidalgo Investigado por robo y despojo

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

La reducción presupuestaria en Coneval fue 1.2 millones de pesos en 2019




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El verdadero rostro de la 4T

Reforma Judicial y Amparo: Hora de rectificar

La gira de doña Claudia, un vistazo al “México bronco”

Desgracias previsibles

Indiferencia y desidia causa tragedia

¿Pero quién nos gobierna en occidente?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.