• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de AMLO recibe 276 solicitudes de viajes al extranjero

Redacción Por Redacción
4 junio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (AlMomentoMX).— Entre el 10 de mayo y el 3 de junio de 2019, el Gobierno de México recibió 276 solicitudes de viajes al extranjero hechas por funcionarios federales; siendo Estados Unidos el destino más solicitado.

Del total de las peticiones, 123 de ellas tenían como destino alguna ciudad de Estados Unidos, mientras que en segundo lugar se encuentra Japón, con 17, y en tercero, España con 16. Mientras que 13 visitas eran a Francia, 11 a Suiza, nueve a Argentina, ocho a Canadá, siete a Alemania y Chile, 6 a Bélgica, y cuatro para Rusia, China y Panamá.

En la lista, en la que no se especifica la dependencia o institución que, en su caso, solicitó el viaje, también hay peticiones para realizar viajes a lugares “no especificados” o bien, en fechas “por definir”.

Entre los destinos más exóticos a los que los funcionarios desean viajar se encuentran Kuala Lumpur, en Malasia; Abu Dabi, en Emiratos Árabes; Beirut, en Líbano; Vaduz, en Liechtenstein, además de peticiones para ir a Eslovenia, Estonia, Bulgaria y Kenia. Aunque también hay solicitudes para viajar a Caracas, Venezuela; Tel Aviv, Israel, entre otros.

Desde este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a difundir esta lista, pero pidió reservarse las dependencias y funcionarios que lo solicitaron y que prácticamente en su totalidad fueron rechazados, con excepción de aquellos que viajaron por encargos específicos.

Seguirá la austeridad en los viajes al extranjero. Tooodas las solicitudes se revisarán, aunque sean de científicos.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/TNfKN4xXdv

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 4, 2019

No se permitirá el turismo político: AMLO

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador insistió en que su administración no permitirá el turismo político,  y agregó que una parte de su plan para combatir la corrupción consiste en cambiar la mentalidad de los servidores públicos, y para lograrlo es necesario frenar el dispendio desde el gobierno.

Respecto a su negativa para autorizar viajes al extranjero, el mandatario recalcó que dichas restricciones son únicamente para los funcionarios, por lo que los académicos y estudiantes que busquen salir del país contarán con el apoyo de su Gobierno.

“Estas medida son para los de arriba, y piensan que como era una elite si protestan y dicen que ‘hay un desprecio por la ciencia’ van a obtener sus propósitos, pues no”, resaltó el mandatario mexicano.

Anuncia el presidente que se darán a conocer los nombres de las empresas que incumplan contratos. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/VvYrzSpWWw

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 4, 2019

Cabe recordar que hace apenas cinco días, investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), entre otras instituciones, denunciaron que a partir de ahora deberán solicitar un permiso totalmente justificado al presidente López Obrador cada vez que quieran viajar al extranjero por motivos académicos.

AM.MX/dsc

The post Gobierno de AMLO recibe 276 solicitudes de viajes al extranjero appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Marcelo Ebrard se reunirá con la demócrata Nancy Pelosi por aranceles

Siguiente noticia

La Nueva Refinería de Dos Bocas significa el inicio de la recuperación de la seguridad nacional y soberanía energética

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

La Nueva Refinería de Dos Bocas significa el inicio de la recuperación de la seguridad nacional y soberanía energética


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

Recaudación fiscal sin precedente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.