• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de AMLO va contra la corrupción en el sector salud

Redacción Por Redacción
5 marzo, 2019
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlMomentoMX).— Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, anunció que la próxima semana dará a conocer la estrategia al combate de facturación falsas y la corrupción relacionada con el sector salud, el cual hasta el momento se han detectado al menos 50 casos con mayor gravedad.

A su salida de Palacio Nacional, donde preparan el informe relacionado con los primeros 100 días de gobierno de la presente administración, Nieto indicó que se dará a conocer los nombres de posibles responsables; en algunos casos  involucran directamente a funcionarios de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que me ha planteado el presidente de la República es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren y eso incluye a personajes de la administración anterior, también ha pedido que esto se haga público para que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y los órganos jurisdiccionales se pronuncien”, sostuvo.

En cuanto a la emisión de facturas falsas, Santiago Nieto afirmó que se trata de un problema “muy grave porque no solo se trata de lavado de dinero sino de corrupción de naturaleza política, la generación de empresas fachada y facturas falsas son los problemas que generaron el crecimiento desproporcionado de la corrupción en el país durante la pasada administración”.

Detalló que están preparando las denuncias correspondientes por defraudación fiscal y operaciones simuladas en el sector salud.  Estas denuncias se sumarán a las 30 que se han presentado formalmente relacionadas con lavado de dinero vinculado con robo de hidrocarburos, corrupción política y delincuencia organizada.

En otro tema, Santiago Nieto explicó que en cuanto a la investigación que se sigue en contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de detectarse por el sistema financiero, “surgió por una solicitud de una instancia de carácter internacional en virtud que se detectó una transferencia por 146 millones de dólares, lo cual es irregular en razón del estado que tienen las universidades públicas”.

Dijo que aunque la universidad ha justificado que se trata de una cuenta del patronato, está registrada a nombre de la escuela y se seguirá indagando.

AM.MX/dsc

The post Gobierno de AMLO va contra la corrupción en el sector salud appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Comité Judicial legislativo de EUA indagará a Trump por “abuso de poder”

Siguiente noticia

Malformaciones congénitas son prevenibles: Instituto Nacional de Perinatología

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Malformaciones congénitas son prevenibles: Instituto Nacional de Perinatología


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El crimen sí paga (si cotiza en bolsa)

Mexicanos, vienen por nuestra tierra

Los “Rocío”, ¡9 chocolates por 2 mil pesos!

Mienten, roban y traicionan en Morena

Elección Judicial a prueba

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.