Nacional
Gobierno de CDMX no permitirá imposición de líderes comerciales, asegura César Cravioto
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, afirmó que su administración no permitirá que líderes comerciantes impongan su ley en el espacio público.
Esta declaración surge tras un enfrentamiento reciente entre ambulantes y fuerzas policiales, donde algunos comerciantes arrojaron aceite caliente a los uniformados.
Durante una conferencia de prensa, Cravioto recordó que se han llevado a cabo reuniones con ocho de las once agrupaciones de comerciantes para regular el número de vendedores en las calles.
Sin embargo, la lideresa Teresa García Desiderio se negó a dialogar y regresó a invadir espacios en la Alameda, lo que obligó a las autoridades a actuar. “Los dirigentes que quieran imponerse, que quieran forzosamente decir ‘aquí la ley la hago cumplir yo’, no lo vamos a permitir como gobierno”, enfatizó.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, también se pronunció sobre el tema, destacando que siempre habrá diálogo y alternativas para los comerciantes.
“No estamos en contra de ellos, pero hay lugares emblemáticos como la Alameda o Bellas Artes que se deben respetar”, afirmó. Brugada subrayó que el objetivo es encontrar soluciones que permitan a los comerciantes generar ingresos sin afectar los espacios públicos.
El ambulantaje ha crecido en áreas clave durante el mes de diciembre, causando inseguridad y molestias entre vecinos y visitantes. Por ello, las autoridades han decidido proceder con el retiro de vendedores ambulantes y establecer mesas de análisis para determinar dónde pueden ubicarse legalmente.
Regulación del Comercio Ambulante
César Cravioto reconoció que es fundamental que los espacios donde se permita el comercio tengan atractivo comercial para generar ventas. Sin embargo, insistió en la necesidad de controlar el número de vendedores ambulantes en áreas específicas. “Siempre habrá un espacio para el comercio, pero debe ser ordenado”, afirmó.
El secretario también hizo un llamado a los líderes comerciales para revisar juntos las posibilidades y encontrar un equilibrio entre sus necesidades y el respeto por el espacio público. “Estamos haciendo un llamado a las organizaciones para que revisemos uno por uno los espacios disponibles”, concluyó.
►La entrada Gobierno de CDMX no permitirá imposición de líderes comerciales, asegura César Cravioto se publicó primero en MxPolítico.◄
También te puede interesar
Nacional
Trabajadores del IMSS amenazan con tomar clínicas y hacer paros en todo México
Trabajadores del IMSS advirtieron nuevas protestas, incluida la toma de clínicas y vialidades, por el aumento salarial de 2.9% y decisiones sindicales.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS bloquean vialidades y montan plantón en oficinas centrales
Personal activo y jubilado protestó en varios puntos de la Ciudad de México por aumentos salariales, derechos laborales, jubilación digna y suministro…
Leer más →
Nacional
Riña en penal de El Castillo deja dos internos muertos en Mazatlán
Dos personas privadas de la libertad murieron durante un enfrentamiento en un módulo del Centro Penitenciario de El Castillo, en Mazatlán, Sinaloa.
Leer más →
Nacional
Riña en penal de El Castillo deja dos internos muertos en Mazatlán
Dos internos murieron durante un enfrentamiento en el Centro Penitenciario de El Castillo; la SSP desplegó un operativo y notificó a la…
Leer más →