Ciudad de México. Índice Político.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que ha comenzado la temporada de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, campaña que concluirá el próximo 31 de diciembre y se aplicarán, en conjunto con el IMSS y el ISSSTE, 3 millones 300 mil dosis de la vacuna.
La vacuna permitirá reducir el número de personas afectadas por la influenza grave, informaron las autoridades capitalinas.
En la Ciudad de México, los habitantes podrán acceder a la vacuna a través de 230 Centros de Salud de la Sedesa.
Habrá también 976 puestos semifijos ubicados en hospitales y quioscos de salud.
Más de mil brigadas que recorrerán mil 188 hogares, en las 16 alcaldías de la ciudad.
Se acerca la temporada de frío 🥶 y con ella 🤒 la influenza. Para evitar altos índices de pacientes de grupos vulnerables, a partir de mañana, 🗓️ 1 de octubre, inicia la campaña de Vacunación Antiinfluenza, en clínicas y todos los Centros de Salud.
¡Vacúnate! pic.twitter.com/nn0Ye4lxyQ
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) October 1, 2020
Para conocer la ubicación exacta de los quioscos de la salud donde se aplica la vacuna contra la influenza, se puede llamar al teléfono de Locatel al 55 5658 1111.
La OMS advirtió que, ante la llegada de la temporada de influenza, se debe dar prioridad a los ancianos y trabajadores de la salud para la inmunización.
Los cinco grupos clave de riesgo para la vacunación son las mujeres embarazadas, niños, personas con afecciones médicas subyacentes, adultos mayores y trabajadores de la salud, sin ningún orden en particular, pero debido a la crisis actual por el COVID-19, se han decidido establecer estos dos últimos grupos como prioritarios.
La influenza estacional afecta a personas en todos los países y da como resultado hasta mil millones de casos, de tres a cinco millones de casos graves y, en promedio, de 290 mil a 650 mil muertes anuales relacionadas con problemas en las vías respiratorias.