• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de la CDMX encuentra obras con irregularidades durante investigación de agua contaminada en la Benito Juárez

Redacción Por Redacción
23 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Inti Muñoz Santini, informó que durante la la revisión de desarrollo de obras realizadas en las 10 colonias afectadas “por el problema de agua con un olor extraño” localizaron más de una docena con irregularidades.

De acuerdo con la información expuesta en la conferencia del 22 de abril, un equipo especializado de la Seduvi realizaron un recorrido exhaustivo para identificar obras y sus posible irregularidades, en total fueron 108 las obras de las cuales 13 no contaban con el dictamen de la dependencia en materia de Patrimonio Cultural Urbano que es emitido previo al registro de manifestación de construcción de la alcaldía para iniciar la construcción.

“Se identificó la existencia de 108 obras las cuales deberían contar con el registro de manifestación de construcción por parte de la alcaldía BJ de estas 77 están en proceso, 5 concluidas, 2 clausuradas, 6 abandonabas y 13 no cuentan con la opinión o dictamen de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en materia de Patrimonio Cultural Urbano tomando en cuenta que en esta poligonal hay áreas de conservación patrimonial, este trámite es previo al registro de manifestación de construcción de la alcaldía”, explicó el titular.

Asimismo, la Secretaría localizó que 3 obras en proceso tienen un excedente de niveles permitidos en los programas de desarrollo urbano aplicables, estas construcciones se localizan una en Nonoalco y dos en Mixcoac.

El titular dijo que en el caso de Nonoalco el uso de suelo permite edificios de 4 niveles máximo y un 20% en parea libre, pero en la obra reportada por la Seduvi encontraron que se realizaban trabajos para la construcción de un 5° o 6° piso.

En tanto en Mixcoac, está permitido solo 3 niveles y 30% de área libre, pero las construcciones tenían 4 pisos y no están autorizados por el Área de Conservación Patrimonial.

Presentan denuncias ante la FGJ

Debido a los hallazgos de la Seduvi, el titular informó que se presentaron tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra quien resulte responsable por posibles delitos contra la ley de desarrollo urbano y la posible comisión del delito de corrupción inmobiliaria.

Asimismo, el secretario informó que en próximos días se realizarán las verificaciones correspondientes para verificar si existen irregularidades adicionales y evaluar si se deben clausurar los edificios que provocan afectaciones a los habitantes.

Acusó que las obras con irregularidades pueden provocar daños al tejido barrial y urbano afectar la calidad de vida, movilidad y el abasto de agua: “se quita agua a los habitantes de la Ciudad de México en medio millón de litros al mes”, aseguró.

jpob

►La entrada Gobierno de la CDMX encuentra obras con irregularidades durante investigación de agua contaminada en la Benito Juárez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena miente, roba y traiciona al pueblo de México al quitarles a las y los trabajadores sus ahorros de toda la vida: PRI

Siguiente noticia

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones: ‘Fue muy bueno, muy bueno’

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones: ‘Fue muy bueno, muy bueno’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.