• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de México rechaza las medidas contra migrantes en Texas: «Es propaganda»

Redacción Por Redacción
19 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Como “propaganda” y “publicidad”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador las medidas adoptadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, contra los migrantes como negarles agua e incluso regresar a niños al Río Bravo.

A pregunta expresa, afirmó que las acciones del mandatario republicano es por la época electoral. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el Gobierno de México denunciará los abusos contra los migrantes, además de que llamará a que los paisanos voten en contra de los republicanos.

“Lo primero no lo creo (de regresar a los niños al Río Grande), sería pues una barbaridad, ese extremo, es inhumano, exterminio, no lo creo. Lo otro sí es posible de que no se le dé agua a migrantes, y que incluso se les persiga. Se llegó a un tiempo a cazar a migrantes, tremendo porque fomentaron ese odio al migrante que es lo que siguen haciendo, por eso lo de las boyas estas naranjas y alambrados con navajas”, afirmó.

Sin embargo, dijo, no deja de ser propaganda, publicidad, ya que es una franja, muy pequeña y el objetivo es «tomarse la foto» y «sacar votos». López Obrador aseguró que la población en Texas no respalda esas acciones anti inmigrantes.

“Puede ser que estas pensarán de otra manera, pero pues todo cambia, todo cambia, pero los políticos siguen con lo mismo, los políticos conservadores en Estados Unidos siguen conservando esa estrategia antiinmigrantes porque piensan que así obtendrán votos, nosotros vamos a seguir denunciando a todos esos políticos antiinmigrantes, antimexicanos”, manifestó.

Agregó que el gobernador de Texas es el que promueve estas acciones, ya que incluso senadores republicanos de Texas se han moderado.

De acuerdo con reportes, agentes de Policía asignados a la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador Greg Abbott recibieron órdenes de «empujar a niños pequeños y bebés lactantes de regreso al Río Grande», y negar agua a los solicitantes de asilo, incluso en condiciones de calor extremo. Del 24 de junio y el 1 de julio de este año, han fallecido ahogados cuatro migrantes, incluso un bebé.

jpob

►La entrada Gobierno de México rechaza las medidas contra migrantes en Texas: «Es propaganda» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Si Xóchitl Gálvez llega a la presidencia desaparecerán los programas sociales: Vicente Fox

Siguiente noticia

AMLO sostendrá una reunión con EU y Canadá sobre tráfico y migración

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

AMLO sostendrá una reunión con EU y Canadá sobre tráfico y migración


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

Telegrama Urgente Desde Nepal

¡Subieron el cigarro! ¡Subieron los refrescos! ¡También los juegos!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.