Redacción Noticias MX.- Para fortalecer los servicios de salud de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de ambulancias, vehículos, equipo médico, instrumental y mobiliario para hospitales, lo que requirió una inversión superior a los 233.3 millones de pesos.
“Sepan que estamos trabajando, hay retos, pero nos estamos ocupando de Oaxaca”, aseveró el Jefe del Poder Ejecutivo en compañía del vicepresidente de la Asociación Civil Mobile Surgery International (MSI), Alejandro Tagle Robles, con quien realizó la entrega de equipamiento hospitalario, que requirió una inversión de 150 millones de pesos.
Murat Hinojosa señaló que “desde el primer día de mi gobierno, la salud es uno de los ejes centrales de nuestro quehacer, para remontar desafíos y cubrir las necesidades más apremiantes de los sectores vulnerables”.
Agradeció también a la Asociación Civil Mobile Surgery International por esta notable aportación a Oaxaca para fortalecer las acciones de salud, en beneficio de la vida y bienestar de las y los oaxaqueños.
Asimismo, junto al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el Gobernador realizó la entrega de 42 ambulancias equipadas a igual número de unidades médicas en la entidad, de las cuales 36 son para traslado y seis para urgencias básicas, que requirieron una inversión superior a los 51 millones de pesos.
También hizo entrega de una flotilla de 50 vehículos en apoyo al área de vectores que requirió más de 15.2 millones de pesos en inversión; así como camas eléctricas para hospital, colchones de vinilo, camillas, sillas de ruedas, andaderas y un equipo de rayos X para mejorar los servicios de la red hospitalaria.
Toda vez que la salud va de la mano con el cuidado del medio ambiente, durante este evento también se hizo entrega de sistemas solares fotovoltaicos a los hospitales comunitarios de Tamazulápam del Espíritu Santo y Teotitlán de Flores Magón, los cuales generarán más del 40% de su energía eléctrica.
Con ello suman ya tres hospitales en la entidad que disponen de esta tecnología, y junto con el hospital de Nejapa de Madero se incorporan a la estadística internacional de hospitales verdes que mitigan la emisión de dióxido de carbono, generan ahorro financiero y se suman al nuevo concepto de comunidades sostenibles.
JAM