• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno Federal pedirá a la CNBV reportes sobre los fideicomisos que maneja el INE

Redacción Por Redacción
3 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Gobierno federal podría solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informe de cuántos recursos tienen los fideicomisos del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario defendió las reformas electorales publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación y que es señalada por poner en riesgo las próximas elecciones presidenciales e incluso el sistema democrático del país.

López Hernández se refirió a los despidos de los funcionarios del INE que provocará la implementación de las reformas electorales y rechazó que el número ascienda a los dos mil quinientas personas que se ha dicho.

Explicó que las liquidaciones para quienes salgan del INE podrían financiarse con los recursos existentes de estos fideicomisos, pero aseguró que se desconoce a cuánto ascienden.

“No sabemos cuánto hay de dinero en los fideicomiso, por eso se analizan vía la Comisión Nacional Bancaria y de Valores solicitar la información y se haga pública”, dijo el titular de Gobernación.

Agregó que primero se tendrá que saber en qué banco fueron contratados, pero insistió en que la información sea pública y se pueda conocer los monto millonarios de esos fideicomisos.

Sobre el número de personas despedidas, López Hernández precisó qué serán 64 vocales y otros mil 200 vocales de las juntas auxiliares.

Apuntó que todos aquellos empleados del INE que pertenezcan al servicio profesional de carrera deberán ser reubicados dentro del Instituto, pues así lo marca ley.

Incluso, dijo, si alguno de esos vocales estuviera en ese caso, también tendría que ser reubicado.

jpob

►La entrada Gobierno Federal pedirá a la CNBV reportes sobre los fideicomisos que maneja el INE se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Hay una campaña mediática en contra de Yasmín Esquivel, asegura AMLO

Siguiente noticia

Peso cotiza por debajo de 18 unidades por dólar

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Nacional

Directivo de secundaria en Hidalgo Investigado por robo y despojo

2 octubre, 2025
Nacional

El auge del juego en línea en Puebla: una mirada a la tendencia digital

30 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Peso cotiza por debajo de 18 unidades por dólar




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, cómplice de los corruptos e impunes

Falso feminismo de Claudia

Fenómenos meteorológicos exhiben gobiernos estatales

Gaza ¿La paz o la ilusion? Hasta Hillary Clinton felicita a Trump

Javier Aguirre ¡Fuera, fuera!

“¡Arréstalo! ¡Es mexicano!”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.