Horizonte de los eventos
¿IDEÓLOGO DE PALACIO NACIONAL? ¿DE LA 4T? ¿VOCERO? ¿TITULAR ENCARGADO DE LA “FACTO-INQUISICIÓN” OBRADORISTA? ¿COACHING? ¿CONFIDENTE? ¿ORIENTADOR? ¿DIRECCIONADOR? DIFUSOR Y PROMOTOR ¿SERÁ UNA ESPECIE DE PEPE CÓRDOBA EXTERNO? ¿DOCTOR FAUSTO? ¿UN NUEVO MAZARINO DEL “PRESIDENTE SOL”: “EL ESTADO SOY YO”?
LO DICE, “INDICIANDO” CON EL DEDO A SU ANFITRIÓN, CIRO ¡ME ESTREMECE SU CONFESIÓN! DÍGAME SI NO. VEA DEL MINUTO 14 AL 16: “ENCUADRAS”, le dijo -término jurídico de materia penal, para decir que tal comportamiento, dicho u omisión, “actualiza el supuesto del tipo penal”. En palabras más comunes: que la definición del Código Penal describe algún delito que precisamente coincide con los hechos, omisiones o palabras suyas.
El quo es que lo acusa, de decir cosas “horribles” y “vilezas al presidente”, QUE NO SON DELITOS, mas que en el catálogo privado (del Club de Toby): y fincan pena, aún por hechos distintos o inexistentes que sí estén catalogados en la legislación penal.
Y en menos de un minuto, apasionado, agregó “¡TE LO MERECES!” Así, con signos de admiración: “TE LO GANASTE”: por eso mereces ser auditado, investigado y cumplir tu pena. CONFESIÓN QUE IMPIDE Y CONTRADICE SIRVA A UN GOBIERNO LIBERAL, toda vez que no reconoce el Estado de Derecho ni acata la Constitución, flagrantemente.
Tampoco asume los valores fundacionales del LIBERALISMO y la MODERNIDAD. La más abominable simulación, mentira y chantaje, que traiciona los valores que definen, posicionan y legitiman al presidente y su 4T.
¡Y a nosotros! A México, a la Patria y los principios que germinaron en la Colonia: precisamente porque se nos prohibió todo ello: la libre expresión y asociación: inicialmente la Proclamó Hidalgo y Morelos la elevó a Garantía Individual en NUESTRA PRIMERA CONSTITUCIÓN, DE APATZINGÁN, en 1814. Exigencia prioritaria de nuestra “nacionalidad mexicana” en la “América mexicana” y pilar de nuestras luchas de Independencia, Reforma y de la Revolución Mexicana ¡QUE NO RECONOCE! Tan grave como que no reconoce en los conciudadanos, la libertad de expresión, consagrada y ORDENADA, desde entonces, en nuestro texto constitucional. Por la que tantos mexicanos, supuestos héroes suyos también, dieron la vida ¡Por tantos siglos!
Ignora, desconoce, desacata y justifica que el Gobierno ignore, desconozca y desacate ESE PILAR CONSTITUCIONAL, VIGENTE DESDE 1814, que ni el primer Imperio ni Maximiliano justificaron por ello, que sufran padecimientos del Poder coercitivo del Estado: SAT, FGR, FISCALÍAS ESTATALES Y OTROS ÓRGANOS COACTIVOS DEL ESTADO, por expresiones, hechos u omisiones distintos de las “faltas”, según ellos cometidas con “vilezas horribles, en contra del presidente”, QUE NO CONSTITUYEN DELITOS.
¿Por hablar mal? Pues qué piel tan delgada de hombres, Jefe del Ejecutivo y séquito, que todos los días califican y denostan con más calificativos que pruebas, a quien juzgan que se le atraviesa y los “METE EN ESA MISMA BOLSA… NO MINTIÓ, SEGURO FUE UN ERROR” -dijo Ibarra: Anticipados prematuros de la “generación de Cristal”, vulnerables bebitas, nacidos este siglo.
VOLTAIRE proclamó para la Revolución Francesa, pilar con que parió al Estado Moderno en 1789: “PODRÉ ESTAR EN CONTRA DE LO QUE DICES, PERO DEFENDERÉ CON LA VIDA, EL DERECHO QUE TIENES DE DECIRLO”. Objetivo y ampliamente demostrado, si Voltaire sentenció esa verdad, “derecho inalienable e imprescriptible del hombre y el ciudadano” modernos, es porque el despotismo ilustrado de los Luises absolutistas, lo prohibieron. El XVI pagó con su cabeza rodando al filo de la guillotina. DE ESA VERDAD HUMANA, SOCIAL E HISTÓRICA, NACEN LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES QUE SÓLO ASÍ PERMANENCEN. No basta “aprobarlos” por capricho de la mayoría.
Porque hablar con el impacto del nivel y alcance público que tiene Ibarra, no son sólo palabras, evidencia que piensa hablar con pentontos, bichos a quienes no reconoce igualdad, menos libertad de expresión, que entonces puede decir cualquier barbaridad para ganar la discusión pública, acaso quedar bien ante los seguidores -aunque “le dice a mi tata para que entienda mi nana”- sin ápice de vergüenza, aunque sea inmoral, inético, ilícito, impío y abusivo e indebido ejercicio del Poder que ostenta por su cercanía e interlocución con el presidente (cual es la naturaleza del Poder verdadero y no el puesto), constituyendo amenazas tipificadas delito del Código Penal.
Nadie debería decir cosas -menos honestamente- que evidencien que ve piojos en los demás. Palabras que dejan ver quién es, qué piensa: cree que no seremos capaces de entender que confiesa la verdad que yace dentro suyo, oculta y que no reconocerá aunque broten de sí con soberbia y convicción despóticas, absolutista y medieval, la naturaleza de su moral pública, por más “demócrata y humanista”, que diga de sí y acuse a otro: “Fuiste tú, dijo el culpable.”
De paso compromete la ideología y honestidad de quien le da cuerda, espacios y Poder de influencia en todo lo que haga -también en sus negocios, aunque sea verdad que no tiene contrato alguno del gobierno: no imagino nadie a quien le haga una propuesta benéfica para sí o su negocio, que sabiendo como todos, que tiene llave de la residencia oficial, no acepte -tal es la naturaleza del Poder.
Véalo usted, eso afirma públicamente -de paso desnuda su verdadera naturaleza ideológica-, así justifica el que sea intencionalmente auditado coercitivamente por el Estado, quien “ENCUADRE” como Ciro, el “delito” de “VILEZAS HORRIBLES CONTRA EL PRESIDENTE.”
¿Cómo será el diálogo privado que fije los criterios para ejercer coercitiva violencia “legítima” de la Presidencia de la República, identificar y penalizar a quienes se investigará y enviará al SAT, FGR, fiscalías de los Estados y demás fuerza del Estado?
Toda vez que las acusaciones de Epigmenio a Ciro ¡NO SON DELITO! ¿QUÉ CRITERIO DELINCUENCIAL FUNDAMENTA LA FALTA EN QUE LE “ENCUADRA”? QUE ENTONCES MANDAN AUDITORÍAS, PARA BUSCAR O FABRICAR (ya entrados en gastos) DELITOS QUE SÍ ESTÉN EN LA LEY ¡NULLA POENA SINE LEGE!
CONCIUDADANOS, CUIDADO, PORQUE ESO CONFESÓ EN PÚBLICO: IMAGÍNESE LO QUE AFIRMARÁ RESPONSABILIDADES DE OTROS, EN PRIVADO: No caigamos y menos permitamos el desacato de nuestras Garantías Individuales. No traicionemos la lucha que costó y exige aún, abundante cuota de sangre de los mejores hijos mexicanos. No traicionemos a nuestros héroes.
NO OLVIDEMOS LA SENTENCIA DE COLOSIO: “MÉXICO NOS FUE PRESTADO POR NUESTROS HIJOS”, PUES ESE LEGADO NO ES NUESTRO, ES DE NUESTROS HIJOS ¡Y NADIE TIENE DERECHO A DESPOJARLOS DE LA HERENCIA QUE LA PATRIA HACE!
Aguanta muchas más lecturas… ¡Qué bueno que no me lee! Ojalá siga sin hacerlo.