• Aviso de Privacidad
viernes, julio 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Golpe al narco: hallan cargamento de metanfetaminas en Tijuana

Redacción Por Redacción
10 agosto, 2021
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CALIFORNIA.- Autoridades federales detectaron un cargamento de más de 5 mil libras de metanfetaminas escondidas en un camión de carga que intentaba ingresar a California desde Tijuana, informaron medios locales.

El hallazgo ocurrió por la noche en una inspección en el puerto de entrada de Otay Mesa, reportó el periódico San Diego Union Tribune, declarando que el camón tenía intenciones de ingresar California.

Federal officials make meth bust — likely largest in U.S. history — at Otay Mesa border crossing https://t.co/GFzFnfKEFG [Breaking] pic.twitter.com/jlfnSsoMJD

— San Diego Union-Tribune (@sdut) August 7, 2021

Las autoridades arrestaron al conductor del camión identificado como Carlos Gerardo Symonds Saavedra. Un ciudadano mexicano que fue acusado de dos delitos federales por contrabando de sustancias controladas a Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el Distrito Sur de California dijeron en un comunicado al rotativo que “se cree que esta es una de las incautaciones de metanfetaminas más grandes en la historia de la nación”.

Anteriormente, el mayor decomiso de metanfetaminas en un sólo cargamento se habría dado en diciembre del 2019, cuando las autoridades federales reportaron el hallazgo de un cargamento de 5 mil libras en Laredo, Texas.

Lee: Estados Unidos está fallando contra el Covid-19, incrementan los casos positivos

La denuncia presentada por el Departamento de Justicia (DOJ) contra Symonds Saavedra argumenta que el hombre, de nacionalidad mexicano, se presentó con la carga en el cruce fronterizo cerca de las 5 de la tarde, hora local, diciendo que transportaba piezas de plástico.

Un sistema de alerta remitió el vehículo a una segunda inspección con una máquina de rayos X, detectando anomalías con las piezas de plástico. Tras colocarle un dispositivo GPS, dejaron que el vehículo ingresara a Estados Unidos.

Saavedra llevó el camión a un estacionamiento comercial privado donde estacionó y colocó las llaves debajo del capó, antes de que abandonara el lugar os agentes lo detuvieron. No se informó de más arrestos.

Te recomendamos:

Firman convenio para la protección de la vaquita marina

AM.MX/ss

The post Golpe al narco: hallan cargamento de metanfetaminas en Tijuana appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Incierto futuro de las cajas de seguridad de First National Security, de Cancún

Siguiente noticia

Iniciará UPN el ciclo escolar 2021-II bajo la modalidad mixta en la Ciudad de México

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Iniciará UPN el ciclo escolar 2021-II bajo la modalidad mixta en la Ciudad de México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

Corrupción presidencial: México no es Costa Rica

¿Software chino para el CURP?

Estados Unidos negocia, México se persigna

México y EU, países bizarros

Economía mexicana cae a pedazos y gobierno busca acallar la verdad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.