CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).- El ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra; sin embargo, regresará a México después de las elecciones del próximo 1 de julio, afirmó su abogado, Marco Antonio del Toro.
Hace dos días la dirigencia de Morena postuló a Gómez Urrutia como candidato para el Senado por la vía plurinominal; el ex líder minero se encuentra exiliado en Canadá.
“Su regreso a México deberá darse una vez que sea electo como senador, no habrá impedimento, no debe ni lo hay”, dijo el defensor en entrevista para Grupo Fórmula.
Explicó que contra el ex líder minero hubo 11 órdenes de aprehensión y en todas se determinó su inocencia absoluta; sin embargo, después de una “persecución política y empresarial, donde se gastaron millones y millones en campañas de desprestigio”, sería irresponsable que regresara antes.
De Toro afirmó que la Interpol canceló la ficha roja contra Napoleón luego de que la defensa presentó las pruebas suficientes, además de que determinó que “es un perseguido político del gobierno mexicano y por eso canceló la ficha roja”.
“Napoleón Gómez Urrutia va a regresar a México para contribuir al país y no por el fuero”, afirmó su abogado, quien dijo que se ha comprobado por despachos auditores extranjeros que no existió ningún desvío de 55 millones de dólares, del cual fue acusado.
AM.MX/dsc
The post Gómez Urrutia volverá a México cuando sea elegido senador: abogado appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico