Redacción MX Político.- Google está buscando mejorar su juego de teléfonos inteligentes con el Pixel 7, el último participante en un rincón competitivo de la electrónica personal donde tradicionalmente ha sido un jugador secundario.
El dispositivo se presentó esta semana en Brooklyn, donde los representantes del gigante de Mountain View, California, destacaron características de primer nivel que pueden silenciar el ruido de fondo en el teléfono.
Presentado por primera vez en 2016, el Pixel llegó tarde a la tendencia de los teléfonos portátiles, llegando casi una década después del iPhone de Apple y siete años después del modelo Galaxy de Samsung, los dos productos que dominan el mercado actual.
En 2020, las entregas globales del teléfono de Google fueron de solo 2,7 millones, junto a más de 200 millones para las opciones de Apple y Samsung.
Esas insignificantes cifras de ventas se deben en parte a la disponibilidad limitada del teléfono de Google, con el Pixel 5 vendido en menos de 10 países, ya que el gigante tecnológico ha centrado su inversión en teléfonos inteligentes en el software en lugar de su propio hardware.
Si bien los teléfonos de Google son comparables en términos de calidad a los de los más vendidos, el producto “a menudo ha carecido del respaldo de Google” en términos de marketing, dijo Runar Bjørhovde, analista de investigación de la firma de investigación de mercado Canalys.
En cambio, Google se ha centrado en impulsar su sistema operativo Android, que se lanzó en 2008 e incluyó más del 80 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en la primera mitad de 2022, según Canalys.
Maurice Klaehne de Counterpoint Research dijo que “Google ciertamente tiene la capacidad y los recursos para convertirse en un jugador importante de teléfonos inteligentes, pero esa no es la estrategia de Pixel”, y señaló que el crecimiento de Android sigue siendo el objetivo principal de Google.
Pero “vender más dispositivos Pixel podría significar quitarle participación a otros jugadores de Android, y esto iría en contra del objetivo de Pixel”, dijo.
Bjørhovde señaló que, con la última versión del teléfono, Google ha dado un giro y ha lanzado un producto que es compatible con dispositivos portátiles, auriculares y otros dispositivos producidos por la empresa.
Brian Rakowski de Google presenta el nuevo Pixel 7.
Maravillas de la IA
La versión anterior del teléfono, el Pixel 6, fue el primero en emplear el procesamiento Tensor desarrollado por Google para permitir una inteligencia artificial y un aprendizaje automático más sofisticados.
El Pixel 7 tiene un Tensor de segunda generación, el G2, que puede hacer que las fotos borrosas sean más claras, eliminar los extras que distraen de las fotos y eliminar el ruido de fondo en las llamadas telefónicas.
El sistema actualizado también puede traducir idiomas en tiempo real, incluidas expresiones idiomáticas, y transmitir fotos más matizadas de diferentes tonos de piel.
En un evento de lanzamiento, el vicepresidente de Google, Rick Osterloh, dijo que el nuevo producto “representa años de desarrollo en Google y una inversión a largo plazo en la cartera de Pixel”.
La compañía ha visto un repunte en las ventas, alcanzando los 6,2 millones de píxeles en los 12 meses que finalizaron el 30 de junio de 2022, un 129 % más que en los 12 meses anteriores, según cifras de Canalys.
Esto incluye duplicar la participación de mercado en los Estados Unidos, donde Pixel ahora solo representa el dos por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes.
Con un precio de $ 599 en los Estados Unidos, el Pixel 7 se posiciona como relativamente asequible. Las últimas versiones del iPhone y Samsung Galaxy cuestan alrededor de $ 800.
Google ha estado reforzando su marketing de Pixel, asociándose con la liga de baloncesto profesional de la NBA.
La compañía también planea distribuir Pixel 7 en 17 países, en comparación con los 13 mercados de la versión anterior.
“Google tiene el potencial de convertirse en un jugador a largo plazo en el mercado de los teléfonos inteligentes”, dijo Bjørhovde. “Sin embargo, dependerá de la escala global y de entrar en nuevos mercados para lograr esto y crear un negocio rentable que pueda durar”.
El cargo Google busca mejorar su juego de teléfonos inteligentes con el último Pixel 7 apareció primero en Noticias MX Político.