• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

GPPRI se compromete a construir y edificar importantes proyectos e iniciativas a favor de México

Redacción Por Redacción
29 octubre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- “Vamos a construir y edificar importantes proyectos e iniciativas a favor de México”, afirmó hoy el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, al aprobarse hoy el Programa Anual de Trabajo de esa instancia legislativa, el cual será, dijo, su marco de funcionamiento y piso mínimo de entendimiento y organización.

En la Primera Reunión Ordinaria de la comisión se aprobó además la creación de seis subcomisiones, con el objetivo de organizar el trabajo y la elaboración de predictámenes, con base en una labor colegiada y con el mayor consenso posible.

El diputado priista anticipó que “estaremos trabajando con transparencia y apertura para discutir todos los temas que le importan a los mexicanos”.

Informó que de las seis subcomisiones, Morena tendrá a su cargo 2; mientras que los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM y el PT presidirán una cada fuerza política.

Las Subcomisiones son las siguientes:

Primera. Subcomisión de Parlamento Abierto, para implementar los lineamientos que en la materia se aprobaron en la Legislatura pasada y que son vinculantes.

Segunda. Subcomisión de Reforma Administrativa. Para atender las iniciativas relativas a la reforma y ajuste de la Administración Pública Federal y órganos constitucionales autónomos.

Tercera. Subcomisión de Información y Democracia. Para la elaboración de predictámenes, informes y proyectos de opinión sobre los temas de participación ciudadana, protección de periodistas y derechos humanos, así como del fortalecimiento del régimen democrático.

Cuarta. Subcomisión de Igualdad y Género. Responsable de atender estos rubros desde la política interior de gobierno, así como la eliminación de barreras administrativas y políticas.

Quinta. Subcomisión de Seguridad Humana, en torno a la dignidad humana, centrándose en aspectos como la seguridad de la comunidad y política.

Sexta. Subcomisión de Cultura Cívica, para atender propuestas tendientes a fortalecer la cultura de la participación ciudadana.

Alejandro Moreno expuso que el objetivo de la creación de las seis Subcomisiones es que funcione de manera permanente el trabajo legislativo, y precisó que los criterios generales sobre su operación están fundamentados en la Ley Orgánica del Congreso General.
AM.MX/fm

The post GPPRI se compromete a construir y edificar importantes proyectos e iniciativas a favor de México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Fundamental que las personas conozcan la adquisición de nuevas terapias por parte del IMSS para tratar el cáncer de mama

Siguiente noticia

Greta Thunberg y otros activistas protestan previo a la COP26

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Greta Thunberg y otros activistas protestan previo a la COP26


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fragilidad institucional y retroceso democrático en México

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.