Redacción MX Político.- Gracias al uso del cubrebocas, dos peluquerías de Estados Unidos infectadas del covid-19 no se infectaron a sus casi 140 clientes que acudieron en el transcurso de varios días, indicó un estudio.
Los hallazgos refuerzan la pertinencia de la política universal de cubrir el rostro como un medio para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, indicaron los estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El 12 de mayo, una peluquera (peluquera A) desarrolló síntomas respiratorios en un salón en Springfield, Missouri, y continuó trabajando con clientes hasta el 20 de mayo, cuando recibió un resultado positivo de una prueba de coronavirus.
La peluquera A ignoró los consejos médicos de aislarse después de su test el 18 de mayo.
Una segunda peluquera (peluquera B), que había estado expuesta a su compañera, desarrolló síntomas el 15 de mayo y también continuó trabajando hasta el 20 de mayo, cuando la peluquera A obtuvo su resultado.
De acuerdo con Animal Político, la peluquera B dio positivo dos días después.
El salón cerró entonces durante tres días por desinfección, mientras que los funcionarios de salud del condado de Greene realizaron un seguimiento de contactos, identificando un total de 139 clientes atendidos por las dos peluqueras infectadas.
El resto del personal de la peluquería también estuvo en cuarentena por dos semanas.
Jam