• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gracias, don Gustavo Petro

Redacción Por Redacción
29 enero, 2025
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Gracias, don Gustavo Petro
  • Desdén de migrantes a la 4T
  • ¡Otro fracaso del Conahcyt!

 

México entero debe agradecer con aplausos y de pie al presidente colombiano Gustavo Petro por la enorme lección que brindó el más reciente domingo.

Aunque no invocó al himno nacional de su país, si rememoró las hazañas independentistas de Simón Bolívar, con los que quiso dar una lección a Donald Trump, quien no acepta otras visiones de la historia por estar casado con sus inamovibles ideas y retórica.

Y como antes lo habían hecho Marcelo Ebrard y la señora presidente advirtió que, si le imponían aranceles extraordinarios a Colombia, él respondería con aranceles a Estados Unidos.

Reclamando, primero, y cediendo, después, Petro dio la invaluable enseñanza de qué es lo que no se debe hacer con Orange Trump.
Nada de revivir el discurso sesentayochero como él hizo en una de sus primeras réplicas al mandatario estadounidense, y al que lamentablemente también es adicta la señora Claudia Sheinbaum.

Ni hablar de dar al anaranjado personaje clases de Historia ni de acudir a cartografías de la época virreinal, pues él ya demostró que por sus tanates hasta puede modificar Google Maps.

Petro y Sheinbaum son correligionarios. Hasta militaron juntos en la guerrilla.

Ojalá ella sí aprenda la lección que, repito, debemos agradecer al señor Petro y, obviamente, a Míster Trump.

* * *

Imagine usted que ha acabado de preparar tremenda fiesta en el patio de su casa.

Que ya instaló las carpas para que sus invitados no se insolen y, en caso de lluvia, tampoco se mojen.

Mesas y sillas alquiladas, manteles, cuchillería, vajillas y cristalería –también rentadas, como las carpas– ya fueron colocadas alrededor de coloridos arreglos florales que recién le entregaron a las puertas de su hogar.

Un ejército de meseros, barmen, cocineros, un sous chef, un chef y hasta un barista para los exprés, lattes y capuchinos fueron contratados para el evento.

La cita es a las 14:00 horas. Pero ya son pasadas de las 15:00 y nadie llega.

¿Por qué el desdén?

Tal vez porque ninguno de aquellos a quienes invitó quiera hacer migas con usted. Menos aún tomarse una selfie, como tampoco agradecerle el festejo.

Toda proporción guardada, eso es lo que le está pasando a la 4T.

Ya instaló las carpas. Ya puso camas. Ya hay comida. Y hasta tarjetas “Bienestar” para los migrantes mexicanos –y de otras nacionalidades– que sean deportados de EU.

 

Pero nadie acude a esos refugios, de acuerdo con lo que informó ayer la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez.

“¡Están vacíos!”, se quejó lacónicamente en la mañanera de ayer.

¿Por qué el desdén?

Tal vez porque, antes que agradecer a la 4T, los paisanos le reclamen por ser la causa de que abandonaran el país.

* * *

Anote usted:

1) Los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi anunciados durante la pandemia de COVID-19 estuvieron listos hasta que la emergencia sanitaria se detuvo.
2) La vacuna Patria aún es un misterio que la Organización Mundial de la Salud no ha podido desentrañar. ¿Protege o no de un contagio?
3) La encuesta nacional de adicciones que se volverá a levantar porque, en palabras de la presidente Sheinbaum, debido a que los resultados del estudio del Conahcyt sobre el tema no permiten comparar datos con análisis previos.

Mucho dinero de los pagaimpuestos tirados a la basura en tan solo estos tres ejemplos.

No cabe duda. María Elena Álvarez-Buylla, quien fungió como titular del ya desaparecido Consejo, quien escatimó recursos en becas a quienes no fueran recomendados de los poderosos cuatroteros ¡es otra genio genial de la 4T!

Tenía razón AMLO cuando presumía que el trapiche era un gran invento de la humanidad.

En su limitada visión quizá hasta piense que supera al ChatGPT y al novedoso DeepSeek.

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Asalto al Poder Judicial pasa sobre la SCJN

Siguiente noticia

Jóvenes Construyendo el Futuro: Primer pago de 2025 y requisitos para inscripción

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

Impreciso Plan para Michoacán

5 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Pobrecita la señora Sheinbaum

4 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Indignación nacional por Carlos Manzo

3 noviembre, 2025
Andy S. K. Brown

Halloween para Osorio Chong

31 octubre, 2025
Andy S. K. Brown

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

30 octubre, 2025
Andy S. K. Brown

Nahle y la carroña

29 octubre, 2025
Siguiente noticia

Jóvenes Construyendo el Futuro: Primer pago de 2025 y requisitos para inscripción


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.