• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Graco y el Karma

Redacción Por Redacción
2 julio, 2013
en Francisco Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Hay quienes creen en el karma. Y karma, de acuerdo a los conocedores, significa ‘acción’ y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales, y a que las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados.

El colega Eusebio Gimeno, en el editorial de su semanario Kronos Magazine que edita en Morelos, se refiere a ello con motivo de la megamarcha celebrada este último domingo en Cuernavaca, en la que miles de ciudadanos, vestidos de blanco, demandando que regrese la paz a la entidad, que acaben los secuestros –que se han incrementado exponencialmente en los últimos meses– con ánimo de que culmine el éxodo de morelenses a otros puntos de la geografía nacional e, incluso, internacional.

Gimeno, por tal, trae a cuento la Ley del Karma. La de la causa y efecto. Porque recuerda que en 1996, lo mismo que en 1997, “hubo varias marchas en Morelos que Graco Ramírez encabezó pidiendo un alto al crimen del secuestro. Gracias a ellas su estrella política fulguró y hoy gobierna la entidad que no es la suya (Ramírez es tabasqueño).”

Incluso en la portada de Kronos Magazine aparece desplegada a lo largo y ancho una imagen correspondiente a alguna de esas manifestaciones en contra de los gobiernos priístas, en las que aparece Ramírez, y en cuyo pie de foto se lee: “Graco y Messeguer (Jorge, secretario de Gobierno) politizaron la Marcha del Silencio en 1997, al grado que hoy alcanzó la gubernatura de un estado que no es Tabasco, y Messeguer que es chilango es el número dos de un proyecto político que inició en esta marcha donde aparecen con unos años menos y mucha ambición que hoy convirtió sus sueños en realidad, pero hoy con la vara que midieron serán medidos en la Marcha de repudio a la inseguridad.”

Y sí, a la mitad de la imagen aparecen los dos personajes más que sonrientes.

Satisfechos, habían conseguido en ese entonces protagonizar la disidencia, pero sólo para su personal beneficio.

 

¿SIRVEN LAS MARCHAS?

 

En su editorial, Gimeno se pregunta si sirvieron de algo aquellas marchas de la segunda mitad de los 90’s y, también, si es que la recién celebrada rendirá los frutos que se esperan.

“Una de las respuestas es que sí. Al menos deberá provocar un golpe de timón del gobernador en la estrategia de seguridad, en la persecución de los delitos, en la procuración y administración de justicia, que en Morelos están vedadas. La Procuraduría y la Secretaría de Seguridad son instituciones fallidas, casi muertas. Y los jueces muy en entredicho.”

Y a continuación el editor plantea una utopía:

“Hacen falta sistemas policiacos eficientes, éticos, transparentes y eficaces. Urgen comandantes bizarros, expertos y limpios de mente y corazón, policías llenos de patriotismo y entrega para servir, apoyados por un gobierno igual ético y progresista que decida preservar la integridad física y patrimonial de sus gobernados como lo mandata la Constitución como primer objetivo del gobierno.”

Pero tiene razón cuando advierte que “ahora no importa si Carrillo Olea, Estrada, o Adame, o Graco fueron peores. No es el campeonato de saber quien fue más imbécil. Se trata de proteger la vida y la seguridad de niños, mujeres, ancianos y hombres de todas las edades que hacen su vida regular y honrada en Morelos. Amenazada por el hampa impune. Ese es el punto.

“Por lo demás, Graco padece como gobernante algo de lo que organizó como activista político en Morelos. ‘El que se lleva se aguanta’, es su dicho favorito. Hoy se cumple, y tendrá que aguantar la vara del picador Juan Pueblo.”

Y sí. Graco Ramírez tendrá que aguantar. Porque, todo indica, a la gente que habita el estado de Morelos, incluso a quienes semanalmente lo visitan, ya se les acabó el “aguante”, ¿no cree usted?

 

Índice Flamígero: Ayer lunes el gobernador de Morelos hizo tour por los noticieros radiofónicos para decir que dentro de nueve meses se verán resultados de su lucha en contra del crimen organizado que asuela a esa entidad. Como siempre, Graco Ramírez opta por las “soluciones” mediáticas. ¿Las reales? ¿Las que efectivamente den tranquilidad a los morelenses? No. De esas, nada. Por eso, en otro informativo, Javier Sicilia le exigió “hablar menos y actuar más”.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Noticia anterior

Desde Nueva York

Siguiente noticia

No extraña pero sí asusta

RelacionadoNoticias

Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

9 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

L12 del Metro: Otro crimen de Claudia a largo plazo

8 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Innecesario que AMLO y CSP se comuniquen

6 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

La “dictadura perfeccionada” ondea en una cola de caballo

2 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Sheinbaum – Zedillo: Duelo desigual

30 abril, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Ejerceremos el periodismo desde la clandestinidad

29 abril, 2025
Siguiente noticia

No extraña pero sí asusta

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.