Redacción MX Político.- Un estudio nacional de EE. UU. de más de 893 000 adultos proporciona pruebas sólidas que confirman que las inmunizaciones de refuerzo de ARNm extienden la protección contra la COVID moderada y grave durante cuatro a cinco meses. Estos hallazgos, publicados en The BMJ, brindan una comprensión más completa de la efectividad y la durabilidad de la tercera y cuarta dosis de las vacunas de ARNm, informando a los formuladores de políticas y brindando a las personas una confirmación de la importancia y el valor de los refuerzos.
La eficacia de la vacuna proporcionada por los refuerzos disminuyó menos contra la enfermedad grave que contra la enfermedad moderada en todos los grupos de edad, según el nuevo estudio realizado por la Red VISION de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“Si bien ha habido recomendaciones para las inyecciones de refuerzo durante un tiempo, hasta ahora no hemos tenido pruebas sólidas de su eficacia y cuánto dura esa eficacia”, dijo el coautor del estudio, Brian Dixon, Ph.D., del Instituto Regenstrief. y la Escuela de Salud Pública Richard M. Fairbanks de la Universidad de Indiana.
“En nuestro nuevo estudio, observamos a decenas de miles de pacientes en varios estados, atendidos durante un año y medio. Nuestro análisis proporciona evidencia convincente, tanto de la efectividad de la estimulación para aumentar la inmunidad, como de que esta inmunidad comienza a disminuir después de cuatro o cinco meses, lo que indica que se necesitan dosis de refuerzo adicionales”.
“Las recomendaciones para impulsarse que emitieron los CDC hace meses fueron, de hecho, las recomendaciones correctas”, dijo el Dr. Dixon. “Las dosis de refuerzo son necesarias para mantener un alto nivel de inmunidad frente a la COVID grave”.
El refuerzo bivalente, disponible desde principios de septiembre de 2022, se dirige tanto a las cepas históricas del virus SARS-CoV-2 como a las variantes omicron (BA.4 y BA.5) que circulan actualmente en los EE. UU. y en todo el mundo.
Sobre la base de su análisis preliminar inicial, publicado en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, en el nuevo estudio, los científicos de VISION Network analizaron datos de pacientes atendidos en 261 hospitales, 272 departamentos de emergencia y 119 clínicas de atención de urgencia en 10 estados de EE. UU. desde Del 17 de enero de 2021 al 12 de julio de 2022. Los datos cubrieron períodos de dominancia omicron (incluidas las subvariantes BA.4 y BA.5), así como los períodos anteriores de dominancia delta y predelta. El nuevo estudio se publica en The BMJ.
Los autores encontraron que en el período omicron, la protección de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 grave fue inicialmente alta (89 por ciento), pero disminuyó después de la vacunación primaria. Centrándose en la durabilidad de los refuerzos frente a la hospitalización (es decir, enfermedad grave), el estudio encontró que la eficacia aumentó notablemente después de una inyección de refuerzo, disminuyendo nuevamente alrededor de cuatro a cinco meses después del refuerzo. La protección aumentó de nuevo después de un segundo refuerzo. El patrón de protección y disminución con los refuerzos de Moderna y Pfizer fue similar.
“Si han pasado cuatro meses o más desde su último refuerzo de COVID, o si recibió las dos inyecciones iniciales y nunca recibió un refuerzo, debe considerar seriamente un refuerzo bivalente, que se enfoca en las cepas ancestrales del virus COVID más las subvariantes omicron BA .4 y BA.5”, dijo el coautor del estudio Shaun Grannis, M.D., M.S., vicepresidente de datos y análisis del Instituto Regenstrief.
“La evidencia de que los refuerzos pueden mantenerlo saludable es convincente. Combinar un refuerzo COVID con una vacuna anual contra la gripe lo ayudará a superar la temporada de enfermedades respiratorias”. El Dr. Grannis también es profesor de medicina familiar en la Facultad de Medicina de IU.
Los autores del estudio de BMJ estiman que las inyecciones de refuerzo para contrarrestar la disminución podrían evitar 300 hospitalizaciones en los EE. UU. por COVID grave por semana.
Señalan que las fortalezas de su nuevo estudio incluyen “la cantidad y diversidad de sitios y la inclusión de resultados de diversa gravedad, así como un tamaño de muestra lo suficientemente grande como para detectar una disminución modesta de la protección de la vacuna”. Los casos se compararon con los controles evaluados durante la misma semana en la misma área geográfica, lo que permitió a los investigadores distinguir las diferencias en la eficacia de la vacuna atribuibles a la disminución de la inmunidad inducida por la vacuna de aquellas atribuibles al flujo y reflujo de las variantes.
El cargo Gran estudio de EE. UU. confirma que los refuerzos de ARNm extienden la protección contra COVID-19 pero disminuyen con el tiempo apareció primero en Noticias MX Político.