• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gran retrospectiva de cine mexicano en Japón

Redacción Por Redacción
18 diciembre, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
27
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Del 7 de enero al 9 de marzo de 2025 en distintas sedes de Japón, se llevará a cabo la Gran retrospectiva de cine mexicano en Japón integrada por 36 películas provenientes de diversos acervos, con filmes digitalizados y algunos títulos en su versión restaurada.

Con una Gran retrospectiva de cine mexicano en Japón, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha integrado un ciclo de películas nacionales que comprende desde el periodo silente hasta la década de los 80 y que se exhibirán muchas de ellas por primera vez en aquel país oriental.

Todo el esplendor del cine mexicano, por primera vez en Japón🇯🇵! 36 películas provenientes de diversos acervos, en su mayoría de #FilmotecaUNAM, se exhibirán en aquel país en 2025, gracias a la colaboración con @imcine, @CinetecaMexico, @NFAJ_PR y otras instituciones aliadas. pic.twitter.com/aEP8gxJzRJ

— Filmoteca UNAM (@FilmotecaUNAM) December 9, 2024

Esta gran retrospectiva iniciará su recorrido en el Archivo Nacional de Cine de Japón en Tokio del 7 de enero al 9 de febrero, posteriormente en la Sala de cine de la Biblioteca pública de la ciudad de Fukoaka del 1 al 25 de febrero y finalmente en el Museo de Cine de Kyoto del 26 de febrero al 9 de marzo de 2025.

Entre las películas que se proyectarán en el país del lejano oriente, se encuentran:

  • Canoa
  • Reed México Insurgente
  • María Candelaria
  • La mujer del puerto
  • Trotacalles

Esta Gran retrospectiva de cine mexicano en Japón se integró en gran medida al éxito que obtuvo la presentación en Festival de Cine de Locarno de “Espectáculo a diario – Las distintas temporadas del cine popular mexicano” y su gira por varias sedes en Suiza e Italia, en una gran alianza con el Festival, así como con instancias mexicanas e internacionales. En esta ocasión la gran retrospectiva en Japón, también se debe a la visita de la curadora Kanako Nakanishi del Archivo Nacional de Cine de Japón durante el FICUNAM 2024 y su acercamiento con la Filmoteca UNAM para  llevar a cabo este ciclo en colaboración también con la Cineteca Nacional México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, con el apoyo del Instituto Cervantes de Tokio, la Embajada de México en Tokio, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas UNAM, del Sr. Salvador López Caviedes, Fundación Televisa,  Televisa-Univisión, Claro Video, Marcela Fernández Violante, Diana Films, David Agrasánchez, The Criterion Collection, Manuel Durán y Alameda Films.

►La entrada Gran retrospectiva de cine mexicano en Japón se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

“La Dolce Vita: Un viaje sonoro por Italia y el cine»

Siguiente noticia

«Mujeres creadoras», una exposición colectiva en el Salón de la Plástica Mexicana

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

«Mujeres creadoras», una exposición colectiva en el Salón de la Plástica Mexicana


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.