Foto: La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlMomentoMX).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados sobre avenida Juárez, antes de cruzar Eje Central, para impedir el paso de maestros de la CNTE, quienes se dirigían al Zócalo.
“De nuevo, las autoridades capitalinas están violentando el derecho a manifestarnos, pero no podrán callar a miles de maestros que seguiremos tomando las calles”, dijo uno de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Las reformas constitucionales del gobierno federal violan los de los trabajadores y están al servicio de los grandes empresarios”, añadió.
Al grito de “¡Zócalo… Zócalo!”, los manifestantes exigieron al gobierno capitalino el libre tránsito y poder manifestarse en la Plaza de la Constitución, algunos de los profesores trataron de pasar el bloque de policías, lo que generó empujones entre ambos grupos.
Sin embargo, luego de más de treinta minutos de permanecer sobre avenida Juárez, elementos de granaderos abrieron el paso a los profesores de la CNTE, quienes continuarán su recorrido hacia el zócalo.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico