• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gritos de AMLO a Mier y a Monreal

Redacción Por Redacción
8 junio, 2024
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
1.2k
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Gritos de AMLO a Mier y a Monreal
  • ¿Limarán asperezas este lunes?
  • Los más corruptos son los electos

 

Juran entre sus allegados que nunca lo habían escuchado tan encabronado, tan fuera de sí.

Que, de por sí, tiene un carácter harto irritable cuando lo contradicen, no lo obedecen o hasta cuando hay opiniones contrarias a las que él se le ocurren, que lo de la tarde del jueves no tuvo comparación.

Que, si los hubiera tenido enfrente, quizá hasta los habría golpeado.

— ¿Por qué se echaron para atrás? –palabras más, palabras menos les habría dicho López Obrador vía telefónica a Ignacio “Nachito” Mier y a Ricardo Monreal, todavía coordinadores de Morena en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

— Por instrucciones de la jefa –le habrían respondido.

— ¡El jefe soy yo! ¡Y lo seguiré siendo todo el tiempo! ¡Yo di las instrucciones primero! –habría gritado, en medio de varios epítetos altisonantes a los dos pastores de los legisladores guinda.

Todo porque el poblano y el zacatecano habían matizado sus declaraciones sobre la aprobación del llamado “Plan C” hechas al mediodía, y que pusieron a temblar a los mercados nacionales e internacionales en materia financiera.

Ambos, por supuesto, habían recibido indicaciones de la oficina de Claudia Sheinbaum, “la jefa”, para que intentaran enmendar lo que ahí se consideró era una metidota de pata.

Y es que ella daba señales de confianza a los principales inversionistas del planeta, lo mismo que a las autoridades de los organismos financieros internacionales…

… y mientras tanto, desde Palacio Nacional se insistía en acabar de destruir instituciones que garantizan contrapesos al Ejecutivo y, sobre todo, da la apariencia de que esto es una democracia.

Lo peor es que AMLO dijo que seguirá siendo “el jefe”.

Con sus acciones y declaraciones, “la jefa” Sheinbaum lo contradijo.

¡Las tensiones entre “los jefes” se ponen cada vez más electrizantes!

* * *

Dentro de dos días, el lunes, el presidente en funciones y la próxima presidente comerán juntos en Palacio Nacional.

Así lo anunció en su mañanera de ayer viernes López Obrador.

El menú principal será el evitar los desencuentros que han trascendido al público en los últimos días.

Ojalá que los chefs de la residencia oficial del Poder Ejecutivo no preparen nada capeado con huevo.

Y esto no solamente para evitar en la medida de lo posible algún contagio de gripe aviar…

… sobre todo para sortear que, combinados el huevo y los corajes, alguno de ambos resulte con diarrea.

* * *

En su terco afán de sacar adelante la reforma del Poder Judicial que, entre otros puntos contempla la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular, AMLO parte de una premisa falsa.

Que, por haber sido elegidos por el pueblo bueno y sabio, los impartidores de justicia en todos los niveles serían honestos y más justos.

Tal no es más que una quimera.

Los más grandes corruptos que hemos conocido los mexicanos han sido los presidentes de la República, electos por millones de votos.

Desde Miguel Alemán, por lo menos, hasta el propio AMLO.

Sus 30 millones de votos obtenidos en 2018 fueron interpretados por él y por sus hijos como una carta blanca para robar, nombrar incondicionales, hacer jugosos negocios con ellos y, en pocas palabras, defraudar la confianza ciudadana en aquella ya olvidada y relegada al cuarto de los tiliches “honestidad valiente”.

Ser electo no convierte a nadie automáticamente en justo y honesto, ¿verdad Andrés Manuel?

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Los Desafíos Tecnológicos del Nuevo Gobierno

Siguiente noticia

El Centro Cultural El Nigromante inaugura la 1ª. Feria Internacional del Libro de San Miguel de Allende

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

Remesas de EU: ¡De la que se salvaron!

19 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Los “Rocío”, ¡9 chocolates por 2 mil pesos!

16 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Inician protestas en malls y outlets de EU

15 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

14 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

13 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

12 mayo, 2025
Siguiente noticia

El Centro Cultural El Nigromante inaugura la 1ª. Feria Internacional del Libro de San Miguel de Allende


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Remesas de EU: ¡De la que se salvaron!

Amenazas cercan a México

Mal Fario

La Costumbre del Poder: Dinamarca, tan lejos y tan cerca

Veracruz, la violencia sigue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.