• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Grupo Elektra podría llevar sus amparos contra créditos fiscales a la Suprema Corte

Redacción Por Redacción
29 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Grupo Elektra, en disputa con el gobierno federal por créditos fiscales desde hace más de una década, podría llevar sus amparos nuevamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Aunque los ministros no podrán modificar las sentencias, la decisión de si los casos regresan al Máximo Tribunal podría reabrir el debate.

El pasado septiembre, la Corte rechazó atraer los amparos presentados por la empresa de Ricardo Salinas Pliego contra el crédito fiscal de 25 mil millones de pesos. Esta decisión, impulsada por el ministro Luis María Aguilar Morales, fue objeto de controversia y provocó acusaciones de diputados federales de Morena contra el mismo ministro por supuesto retraso en el cobro de los créditos a favor del fisco.

Los amparos presentados por Grupo Elektra argumentan que los casos están estrechamente relacionados y deberían resolverse de manera acumulada para evitar un doble cobro por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A pesar del rechazo de la Corte, los casos han regresado a los tribunales Colegiados, lo que puede generar criterios diferentes sobre un mismo tema. Esto podría llevar a una contradicción de criterios, que deberá ser resuelta por la Corte para casos futuros.

En el ejercicio fiscal de 2013, el SAT inició procedimientos de fiscalización contra Grupo Elektra por pérdidas por la venta de acciones, determinando que no existían tales pérdidas. Contra estas decisiones, Grupo Elektra presentó amparos directos, resultando en una condena de 25 mil millones de pesos.

El pasado febrero, el Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México rechazó amparar a Grupo Elektra contra el crédito fiscal de 18 mil 455 millones de pesos del ejercicio 2013, enviando el asunto a otro magistrado para una nueva resolución.

jam

►La entrada Grupo Elektra podría llevar sus amparos contra créditos fiscales a la Suprema Corte se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Consejera del INE reafirma compromiso con la certeza electoral ante acusaciones presidenciales

Siguiente noticia

Jorge Álvarez Máynez toma protesta a candidatos de Movimiento Ciudadano en la CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Jorge Álvarez Máynez toma protesta a candidatos de Movimiento Ciudadano en la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.