Redacción MX Político.- A través de las redes sociales, la organización UNAM Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a un paro de labores indefinido en todos los planteles, así como a una jornada de lucha contra la violencia y la inseguridad, del 4 al 7 de febrero.
Bajo el lema #HuelgaUniversitaria y “UNAM sin violencia de género”, el grupo solicitó a los estudiantes realizar asambleas generales y una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el 5 de febrero, pero no han definido la hora.
Por otra parte, este viernes un grupo de estudiantes encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz”, con lo que suman ocho planteles de la UNAM en paro.
Por su lado, el colectivo feminista Flora Tristán anunció anoche que tomaría las instalaciones por 48 horas para solidarizarse con los planteles en paro por la violencia de género y por la amenaza de bomba que recibió el colectivo feminista de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, así como por los ataques porriles perpetrados contra la comunidad estudiantil de las preparatorias 9, 3 y 2, dio a conocer Apro.
Amenaza de bomba en Prepa 5
Alrededor de seis mil 500 alumnos y empleados de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 5 “José Vasconcelos” fueron desalojados este viernes ante la amenaza de bomba al interior del plantel.
Alumnos del plantel explicaron que el incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando realizaban una asamblea para determinar si se sumaban al paro de labores en otros planteles de la UNAM.
Las autoridades detallaron que debido al percance se quemó una de las fases, lo que ocasionó la falla en el suministro de energía eléctrica, por lo que este viernes solicitarían el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las clases serán reanudadas el próximo 4 de febrero.
jvg