C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
La MUERTE, llegó en RAFAGAS de METRALLETA, al municipio de GUACHOCHI- “Lugar de GARZAS” tras las balaceras perpetradas por células del CRIMEN ORGANIZADO, que dejaron el fin de semana, una MASACRE con un saldo de 7 CIVILES ULTIMADOS.
A tal grado CUNDIO no el MIEDO, sino el PAVOR entre la población, que las autoridades educativas se vieron en la imperiosa necesidad de SUSPENDER las CLASES presenciales.
Así pues, los FOCOS ROJOS no han dejado de APAGARSE en la ZONA SERRANA, que han dejado MUERTE, LUTO y DOLOR.
MORIS, GUADALUPE y CALVO, hace unos días y, el pasado fin de semana, GUACHOCHI, en un hecho que estremeció a la población, ya que MURIO un profesor, sin deberla, ni temerla.
Solo que estuvo en la HORA y en el LUGAR equivocados, cuando se DESATÓ la BALACERA entre PISTOLEROS del HAMPA ORGANIZADA, quienes son los DUEÑOS de VIDAS y PATRIMONIOS de estas LATITUDES, donde las “FUERZAS del ORDEN” son solo TESTIGOS OMISOS que NO HACEN NADA por CAPTURAR a los SICARIOS quienes se pasean como JUAN por su CASA.
El tema de la VIOLENCIA y las EJECUCIONES, no solo han puesto de RODILLAS a estas comunidades asentadas en lo más INTRINCADO de la SIERRA TARAHUMARA, sino en las mismas URBES CITADINAS como CIUDAD JUAREZ y la propia capital, CHIHUAHUA.
Un dato de ello, fue el ASESINATO este lunes por la noche, de un HOMBRE en la populosa colonia, CERRO de la CRUZ, sin que la FISCALIA GENERAL o la SECRETARIA de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL, hayan dado hasta ahora una pista sobre los autores MATERIALES, del HOMICIDIO de ALTO IMPACTO.
Uno más, que quedará muy probablemente en la total IMPUNIDAD, como los cientos que se registran cada mes en esta CONVULSA entidad.
Donde, MARU CAMPOS, anda con la BRUJULA EXTRAVIADA en materia de SEGURIDAD.
No se diga sus FIELES ESCUDEROS, que COBRAN con TODA PUNTUALIDAD, como “RESPONSABLES” de la FISCALIA GENERAL y la SSPE..
CÉSAR JAUREGUI MORENO (a) “EL GORDO COP” y GILBERTO LOYA CHAVEZ, respectivamente.
Es un HECHO, que este ALGIDO tema les va a COBRAR FACTURA cuando venga el periodo electoral, ya que estará de por medio la SUCESION SEXENAL, que implica el CAMBIO de GOBERNADOR, la renovación de los 67 municipios y el CONTROL del PODER LEGISLATIVO.
Le pasó a su NEMESIS, JAVIER CORRAL JURADO, sin duda el PEOR gobernador que ha tenido CHIHUAHUA, quien cuando quiso IMPONER a su DELFIN, GUSTAVO MADERO, como su SUCESOR, quien había sido UNGIDO pomposamente, “JEFE de GABINETE” pasó de noche, los 4 años que fungió como tal.
Y por ende fue ARRASTRADO, por la POPULARIDAD de su ADVERSARIA, MARU CAMPOS, quien en ese momento, se desempeñaba como ALCALDESA de CHIHUAHUA, a la cual INFRUCTUOSAMENTE, quiso llevar a la CARCEL….
La VIOLENCIA, lejos de BAJAR en CHIHUAHUA muy seguido ha tenido PICOS muy ALTOS, que han SACUDIDO las estructuras de las oficinas de GOBIERNO, no se diga, las presidencias municipales que se convierten en REHENES de los NARCOS y los SICARIOS.
Las ALARMAS en la SIERRA TARAHUMARA, están en color ROJO.
Hoy está en el OJO del HURACAN, GUACHOCHI, mañana solo DIOS lo SABE…..




