• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Guadiana cuestiona al presidente por estar solo tres minutos en la mina con familares de las víctimas

Redacción Por Redacción
12 agosto, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

“Estuvo nada más tres minutos”, reprochó el también productor del ramo carbonífero.

Redacción MX Político.- El senador de Morena, Armando Guadiana, se unió a los reproches, en medio de las críticas al presidente por el mensaje de la señora Lucía Rodríguez, madre de un minero.

Tras la tragedia que cumplió hoy 8 días , cuando aquel fatídico miércoles 4 de la semana pasada, habitantes del municipio de Sabinas, Coahuila, reportaron el colapso de una mina de carbón, cuya excavación se encuentra en la comunidad de “Las Conchas”, paraje de Villa de Agujita, fue confirmado definitivamente que uno de los denominados “pocitos” se inundó repentinamente dejando atrapados a 10 mineros, aun cuando uno más logró salir con vida por otra mina vieja. El hecho abrió viejas heridas, pues hizo recordar otros estruendosos casos a lo largo de la historia reciente y mundial de la actividad minera.

En nuestro país, aun retumba en nuestras conciencias el fatídico episodio de los 62 mineros sepultados en una mina de carbón en el poblado llamada Pasta de Conchos, Coahuila. Una mina propiedad de Grupo México, de la familia Lelo de Larrea (Germán Larrea), caracterizados por ser poco sensibles (o poco expresivos en público) al dolor de sus trabajadores.

Germán Larrea representa la segunda fortuna más grande de México, amasada a lo largo de varias generaciones, desde que esa familia llegó de España en tiempos de la colonia.

Ante las abruptas declaraciones de reproche del senador Armando Guadiana, de inmediato la miradas se centraron en el senador Armando Guadiana por la posible propiedad del filón. A través de un comunicado, el conocido rey del carbón en Coahuila negó cualquier vínculo cercano o familiar con la explotación, usufructo o propiedad de la mina. “Reitero que son mentiras, por ello niego categóricamente ser el dueño o que mis familiares estén involucrados con la mina”, dijo el senador.

Este domingo el presidente López Obrador visitó la mina en Agujita. A su llegada, junto al gobernador Miguel Riquelme y militares, ocurrió algo que hizo a más de uno levantar la ceja. Guadiana se acercó a AMLO para darle la mano y presentar a su hermano, José Luis Guadiana. El mandatario federal los despachó con un frío saludo e inmediatamente les pidió reunirse en otro momento, pues la prioridad son los mineros atrapados.

Evidentemente decepcionado, el senador morenista regresó a su lugar y la caravana de Obrador integrada en su mayoría por elementos del Ejército y la Guardia Nacional continuó. Este miércoles, Guadiana devolvió el gesto y en entrevista para una televisora local coahuilense se lanzó contra AMLO, de quien aseguró que no tuvo una actitud solidaria con los familiares de las víctimas. Esto en medio de las críticas al presidente por las severas palabras que le dedicó la señora Lucía Rodríguez, madre del minero Ramiro Torres.

“El asunto es que también el presidente, sí creo yo que estuvo muy poquito tiempo, estuvo nada más tres minutos ahí propiamente, yo ya tenía hasta una puerta para que entrara con las señoras, hermanas y muchachos que estaban ahí, pero quiso estar ahí afuera, en la parte de la barda esa metálica, porque no es lo mismo estar en contacto ” directo con las familias, criticó el legislador de Morena en la televisión.

“Yo siento que hubiera sido mejor haber estado ahí unos 15 minutos, con 15 minutos de cobijo. Son momentos de dolor de las gentes, que lo que quieren es cariño, más de una persona como es el presidente”, agregó Guadiana, uno de los tres punteros en la lucha por la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila rumbo a 2023, a la que también aspiración el secretario Ricardo Mejía y el morenista Fernando Salazar.

|

El cargo Guadiana cuestiona al presidente por estar solo tres minutos en la mina con familares de las víctimas apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

José Narro y los marinos desaparecidos * El EPR acusa: “Fue el Estado” * Hasta las aeronaves se evaporan

Siguiente noticia

A 11 meses de la cita electoral, estas son las fortalezas de Delfina

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

A 11 meses de la cita electoral, estas son las fortalezas de Delfina


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.