• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 7, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Guardia Nacional, prioridad del gobierno de México: Olga Sánchez Cordero

Redacción Por Redacción
6 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlmomentoMX).- Durante la II Reunión Plenaria de las Senadoras y Senadores del Grupo Parlamentario de Morena, para definir la agenda de trabajo del Segundo Periodo Ordinario, del Primer Año de Labores de la LXIV Legislatura, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la creación de la Guardia Nacional sigue siendo prioridad para el Gobierno de México.

“No se puede pensar en la transformación del país sin seguridad ni garantías básicas de protección a la vida humana, que carezca de un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto a los derechos humanos, porque necesitamos certidumbre jurídica para que impere un real Estado de Derecho”, precisó la encargada de la política interna del país.

Ante sus ex compañeros senadores, encabezados por Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Sánchez Cordero señaló la necesidad de crear un marco legal que permita y defina claramente la coordinación y la actuación de lo que será la principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna.

La Secretaria de Gobernación, felicitó a los senadores por su trabajo en unidad y sin protagonismos, lo que ha permitido el avance de la transformación del país, como fue la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el nombramiento de su titular, con lo cual “se dejan atrás cuatro largos años de inoperancia y vacíos legales, ante la demanda permanente de una mejor procuración de justicia”.

Ante la fracción mayoritaria en el Senado de la República, Sánchez Cordero se comprometió a que toda la interlocución entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo será, en un afán de colaboración y coordinación.

La titular de Gobernación les expresó a los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena que se quedaba con la seguridad que el compromiso asumido el 1º de septiembre estaba intacto, y agregó tener “la certeza de que el Gobierno de México tiene, no sólo compañeros de lucha, sino aliados solidarios para alcanzar los objetivos por los que la mayoría de los mexicanos creyeron y votaron”.

AM.MX/fm

The post Guardia Nacional, prioridad del gobierno de México: Olga Sánchez Cordero appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Piden que dirigente de MORENA sea la presidenta de INMUJERES

Siguiente noticia

Reportera recibe amenazas en Facebook por denunciar a un hombre

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Reportera recibe amenazas en Facebook por denunciar a un hombre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Constitución destrozada, relegada

Hackeo masivo: el gobierno dice “no pasa nada” y nosotros pagamos el costo

Austeridad sin corrupción

México en mosaicos…¿Qué no llegaron todas las mujeres al poder?

La 4-T y sus delirios contra la Constitución

Reacciones de algunos estadunidenses, de los habitantes de los territorios idos y de la Iglesia Católica ante la guerra de 1846-1847

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.