• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Guardia Nacional, prioridad del gobierno de México: Olga Sánchez Cordero

Redacción Por Redacción
6 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlmomentoMX).- Durante la II Reunión Plenaria de las Senadoras y Senadores del Grupo Parlamentario de Morena, para definir la agenda de trabajo del Segundo Periodo Ordinario, del Primer Año de Labores de la LXIV Legislatura, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la creación de la Guardia Nacional sigue siendo prioridad para el Gobierno de México.

“No se puede pensar en la transformación del país sin seguridad ni garantías básicas de protección a la vida humana, que carezca de un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto a los derechos humanos, porque necesitamos certidumbre jurídica para que impere un real Estado de Derecho”, precisó la encargada de la política interna del país.

Ante sus ex compañeros senadores, encabezados por Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Sánchez Cordero señaló la necesidad de crear un marco legal que permita y defina claramente la coordinación y la actuación de lo que será la principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna.

La Secretaria de Gobernación, felicitó a los senadores por su trabajo en unidad y sin protagonismos, lo que ha permitido el avance de la transformación del país, como fue la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el nombramiento de su titular, con lo cual “se dejan atrás cuatro largos años de inoperancia y vacíos legales, ante la demanda permanente de una mejor procuración de justicia”.

Ante la fracción mayoritaria en el Senado de la República, Sánchez Cordero se comprometió a que toda la interlocución entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo será, en un afán de colaboración y coordinación.

La titular de Gobernación les expresó a los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena que se quedaba con la seguridad que el compromiso asumido el 1º de septiembre estaba intacto, y agregó tener “la certeza de que el Gobierno de México tiene, no sólo compañeros de lucha, sino aliados solidarios para alcanzar los objetivos por los que la mayoría de los mexicanos creyeron y votaron”.

AM.MX/fm

The post Guardia Nacional, prioridad del gobierno de México: Olga Sánchez Cordero appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Piden que dirigente de MORENA sea la presidenta de INMUJERES

Siguiente noticia

Reportera recibe amenazas en Facebook por denunciar a un hombre

RelacionadoNoticias

Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Reportera recibe amenazas en Facebook por denunciar a un hombre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

Puerto Peñasco: sol para pocos

Morena en sociedad con cárteles en Durango

Palabras que esta mañana he escrito, pensando “en esa falsa”…

En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.