Foto: La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue ingresado al área de medidas cautelares del Reclusorio Oriente, permanecerá seis días en el penal, luego de que solicitara la ampliación del término constitucional para presentar pruebas a su favor.
Luego de que el panista rindió su declaración preparatoria ante el juez 12 de Distrito de Procesos Penales, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
El ex gobernador estará en la unidad de medidas cautelares, al menos seis días, por lo que no entrará en contacto con la población penitenciaria.
De los dos delitos del que se le acusa a Padrés, uno es considerado grave, el de defraudación fiscal por siete mil 700 millones de dólares.
Por su parte, familiares de Guillermo Padrés, entre ellos su esposa y dos hijos, llegaron al Reclusorio Oriente donde el panista declaró ante un juez en el Juzgado 12 de Distrito.
“Estamos muy orgullosos tanto mis hijos como yo, por este acto de mucha valentía, es un hombre que sigue haciendo historia y estamos seguros que la justicia hará lo correcto”, afirmó su esposa.
Detalló que durante los meses que el ex gobernador permaneció fuera de reflectores, no tuvo contacto con él, y aseguró que en ese tiempo tuvo mucho miedo.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico