• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Habrá un nuevo sistema de justicia en México: senador Ricardo Monreal Ávila

Redacción Por Redacción
14 enero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo miércoles 15 de enero, a las 11 de la mañana, el Ejecutivo Federal y la Fiscalía General de la República (FGR), presentarán al Senado un paquete de iniciativas para reformar el sistema de procuración y administración de justicia en México, anunció el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

Se trata de nueve ordenamientos jurídicos, entre los que destacan reformas a la Constitución, Código Nacional Penal y de Procedimientos Penales, Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, Ley de Amparo, Ley de la FGR y su reglamento, y una ley que regule los ilícitos cometidos por menores de edad, entre otras.

Reveló que en la reunión estarán presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Puntualizó que estas iniciativas surgen a raíz del foro del 21 de octubre del año pasado sobre el sistema de justicia. “Son los productos elaborados por los propios titulares del Ejecutivo y del Judicial para que el Legislativo comience su análisis”, apuntó.

Monreal Ávila señaló que con estos instrumentos jurídicos harán frente al clima de inseguridad pública que aqueja el país y a la impunidad heredada del pasado. “Todo esto es parte del proceso que requiere el país de un nuevo sistema de justicia en México”, sentenció.

El legislador afirmó lo anterior después de la reunión sostenida entre los demás coordinadores de las fracciones con la titular designada por el Ejecutivo para encabezar el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

Al respecto, señaló que se trató de una reunión con “buen ánimo” en la que todos los líderes parlamentarios se manifestaron por respaldar a quien aproximante será ratificada durante la Sesión Permanente.

Entre los temas tratados con Buenrostro Sánchez, el legislador destacó propuestas fiscales para una mejor recaudación y revisión puntual, además de que haya presencia en los estados.

Respecto a las dudas surgidas por la aplicación del Manual de Procedimientos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Monreal Ávila pidió tener confianza en el nuevo organismo y afirmó que desde el Senado se hará lo necesario para su buen funcionamiento.

“Seguramente en la Permanente el miércoles, hablaremos de eso; y yo estoy seguro de que vamos a ayudar, a coadyuvar para que esto sea debidamente instrumentado y debidamente corregido, en el caso de que existieran algunos errores humanos o que en este momento del inicio del INSABI hubiera desinformación”, expuso.

Se trata de un nuevo sistema de salud y es un cambio profundo que requería el país. Obviamente hay desinformación, desconcierto y escepticismo, pero todo saldrá bien, aseguró.

Adelantó que, a través de la Comisión de Salud, se evaluará invitar a una reunión urgente al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer.

AM.MX/fm

The post Habrá un nuevo sistema de justicia en México: senador Ricardo Monreal Ávila appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

¿Kate del Castillo tuvo relaciones con ‘El Chapo’ Guzmán?

Siguiente noticia

VÍDEO: Explota planta petroquímica en España, hay cuatro heridos

RelacionadoNoticias

Política

El arte de comparecer sin comparecer

21 noviembre, 2025
Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

VÍDEO: Explota planta petroquímica en España, hay cuatro heridos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Javier Aguirre debe verse al espejo

La era de los símbolos digitales. Las protestas juveniles de Luffy – One Piece

Línea K

Claudia Sheinbaum y su obligación constitucional

¿Se ha fracturado la base política de Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.