• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hacienda denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal

Redacción Por Redacción
12 diciembre, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).— La Secretaría de Hacienda finalmente presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Karime Macías,  esposa de Javier Duarte,  por el delito de defraudación fiscal por valor de 2 millones 437 mil 635 pesos, el cual habría cometido entre 2011 y 2012.

De acuerdo con el diario Reforma, los datos para basar esta denuncia no fueron resultado de una investigación exhaustiva, sino de una revisión a los gastos que la ex primera dama de Veracruz hizo con la tarjeta American Express, la cual supuestamente le habría proporcionado Moisés Mansur Cysneiros, señalado como prestanombres de Javier Duarte.

Según la  querella —presentada ante la Procuraduría el 29 de noviembre—, Karime Macías no habría declarado al fisco 2 millones 236 mil 672 pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos en 2012, esto por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Aunque la denuncia es por un monto de poco más de 2 millones de pesos, los cargos que Karime Macías hizo con la tarjeta ascienden a más de 7 millones, sólo en 2011. Al año siguiente, la ex primera dama de Veracruz habría hecho gastos por más de 800 mil pesos.

Ahora corresponderá a la PGR continuar con las indagatorias y, en caso de encontrar los elementos suficientes, solicitar a un juez una orden de aprehensión contra Macías Tubilla, quien vive actualmente en Reino Unido juntos a sus hijos.

AM.MX/dsc

The post Hacienda denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Sentencian a 3 años de prisión a Michael Cohan

Siguiente noticia

No habrá serie de Angélica Rivera en Netflix; Manolo Caro desmiente a ‘Proceso’

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

No habrá serie de Angélica Rivera en Netflix; Manolo Caro desmiente a ‘Proceso’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “efecto Landau”

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.