• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Hagamos nuestro planeta grande de nuevo”: Macron

Redacción Por Redacción
2 junio, 2017
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

PARÍS, FRANCIA, 2 de junio (AlmomentoMX).- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que “Estados Unidos ha dado hoy la espalda al mundo”, en una declaración solemne en reacción al anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

De acuerdo con la agencia EFE, Macron llamó a “todos los científicos, emprendedores y ciudadanos concernidos” en Estados Unidos a venir a trabajar a Francia contra el cambio climático y aseguró que “no renegociará un acuerdo menos ambicioso, en ningún caso”, al mismo tiempo que finalizaba su comunicado de manera elocuente dándole la vuelta al lema que ha hecho famoso el magnate en su campaña electoral (“Make America great again”) y haciéndolo suyo (“Make our planet great again” – “Hagamos nuestro planeta grande de nuevo)

“Hoy Estados Unidos ha dado espalda al mundo, pero Francia no le dará la espalda a Estados Unidos. Habríamos preferido librar esta batalla con EEUU, son nuestros aliados en muchos campos (…) La puerta no está cerrada, nunca lo estará”, dijo Macron.

En un mensaje televisado primero en francés y a continuación en inglés, Macron explicó que habló por teléfono con Trump tras su anuncio para hacerle partícipe de que el cambio climático “es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

El presidente francés señaló que “respeta” la decisión, pero que al mismo tiempo la “lamenta”.

“Quiero decir a Estados Unidos que Francia cree en vosotros y el mundo también. Sois una gran nación, pero no os equivoquéis: en el clima no hay ‘plan b’ porque no hay un ‘planeta b”, añadió.

Macron instó a los países signatarios del Acuerdo de París (un total de 195 lo suscribieron en diciembre de 2015) a no abandonarlo, a cumplir con sus responsabilidades y a no ceder.

Además, anunció que tras hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, estos dos países tomarán “iniciativas fuertes” en común, y que abordará el tema con el primer ministro indio, Narendra Modi, en su visita el próximo sábado.

Las reacciones en Francia también llegaron del Ayuntamiento de la localidad que acogió el histórico acuerdo, cuya alcaldesa, Anne Hidalgo, consideró que Trumo ha cometido “un error fatal de consecuencias dramáticas”.

Como presidenta del grupo de ciudades C40, que agrupa a 91 de las urbes más pobladas del mundo, Hidalgo llamó “solemnemente al Gobierno de Estados Unidos a revertir esta decisión dramática”.

AM.MX/fm

The post “Hagamos nuestro planeta grande de nuevo”: Macron appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Salud es una inversión y un igualador social: Narro Robles

Siguiente noticia

Inflación podría repuntar en los próximos meses, pero bajaría para finales de año: Carstens

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Inflación podría repuntar en los próximos meses, pero bajaría para finales de año: Carstens


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.