Podrían diputados gestionarle a la ex titular de Sedesol, condiciones legales para que acuda al recinto de San Lázaro a comparecer.
Redacción MX Político.- Este miércoles, la sección instructora en la Cámara de Diputados, del juicio político a Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria federal procesada penalmente por el delito de desvío de recursos, desahogaron los primeros puntos de la agenda, sobre el curso del procedimiento.
Esa instancia de San Lázaro, estableció que en marzo de 2020 podría iniciar la resolución del juicio político contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga.
El presidente de esa instancia del legislativo, el legislador Pablo Gómez Álvarez, de extracción morenista, indicó que en términos de la ley y haciendo una especie de fast-track, sería hasta marzo de 2020 cuando se defina si es llevada a juicio político Robles Berlanga o no, según información difundida por Grupo Milenio este miércoles.
Gómez Álvarez informó que este miércoles se dió el primer paso, al desahogar el caso en la instancia parlamentaria.
El diputado señaló que Robles Berlanga tiene como plazo hasta el próximo 10 de diciembre para comparecer personalmente o por escrito ante la Sección Instructora, precisando que si la exfuncionaria federal decide asistir a la cámara baja, se solicitará al juez dictar las medidas conducentes para garantizar la presencia de ésta en el recinto legislativo.
Si no desea presentarse en San Lázaro, Robles estará en todo su derecho. Aunque, -dijo Gómez Álvarez-, “su silencio sería interpretado como negativa de los hechos y de los señalamientos que se hacen en los escritos de denuncia”.
hch