• Aviso de Privacidad
lunes, enero 19, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hay dos visiones de México en la aprobación fast track de leyes en San Lázaro: diputado Creel Miranda

Redacción Por Redacción
28 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN), sostuvo que lo sucedido en la Cámara de Diputados en las últimas 24 horas no se puede esconder, pues es la expresión de las dos visiones de país y la manera como pensamos una parte del país contra la otra.

En una entrevista que tuvo con la Fuente de Reporteros de la Cámara de Diputados, tras una sesión ordinaria de más de 24 horas continuas, donde se aprobaron nueve iniciativas por la mayoría de Morena y sus partidos aliados, advirtió que serán impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que el debate estará en la palabra “urgencia” porque se debe saber si había realmente una necesidad imperiosa para hacer todo lo que se hizo, por ejemplo, la Ley de Ciencia y Tecnología, la transferencia del Sistema de Salud al IMSS Bienestar, el hecho de haber dado una orientación distinta a lo que eran las contribuciones o los impuestos al turismo, por ejemplo, y canalizarlos a la infraestructura.

“Todo eso, digamos, tiene parámetros sobre lo que es urgencia, urgencia. Para darles una idea en términos sencillos: sería que en caso de un desastre natural que tuviéramos que hacer una ley para realizar una asignación presupuestaria a fin de enfrentar una situación realmente inesperada”, puntualizó.

“Entonces, la Corte ha tenido sus parámetros, y les anticipo una cosa: estoy seguro que como lo ha hecho la Corte, ustedes saben que hoy se confirma ya la suspensión definitiva en lo que es el Plan B”, agregó.

Aseguró que la suspensión definitiva de una parte del denominado “Plan B” de la reforma electoral, impulsado por el titular del Ejecutivo Federal, obedece a que la SCJN salvaguardó los valores de la democracia.

Apuntó que la suspensión del decreto legislativo tiene que ver con el análisis que hizo el Alto Tribunal al procedimiento parlamentario para su aprobación, y esto mismo podría aplicarse a las reformas que se realizaron a diversas leyes en la sesión de esta semana en la Cámara de Diputados.

Creel Miranda reiteró que en el eventual caso de que se impugnen las reformas aprobadas, el debate en la Suprema Corte se centrará en la palabra urgencia.

En otro tema, el diputado presidente expresó su agradecimiento a las y los reporteros de la fuente de la Cámara de Diputados por el acompañamiento que han hecho a lo largo del periodo de sesiones ordinarias que está por concluir.

“Expresarles mi más sincero, auténtico agradecimiento a todas y todos ustedes. Lo hago con sinceridad porque su trabajo es fundamental, son las correas de transmisión hacia afuera para verter la información siempre oportunidad, siempre veraz, siempre objetiva”, enfatizó.

jpob

►La entrada Hay dos visiones de México en la aprobación fast track de leyes en San Lázaro: diputado Creel Miranda se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Putin ordena crear museos sobre la campaña militar rusa en Ucrania

Siguiente noticia

Reformas a Ley Minera avanzan en comisiones del Senado

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Reformas a Ley Minera avanzan en comisiones del Senado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

Advertencia “solo” para pilotos gringos

Reforma electoral afianzará régimen autoritario

La Costumbre del Poder: El olvido que seremos

Sin instalar comisiones Bicamerales

EU ya le tendría echado el ojo a Rocha Moya y Durazo; Adán Augusto, intocable

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.