• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hay más de un millón de pruebas de corrupción en Sedesol: López Obrador

Redacción Por Redacción
15 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene un millón y medio de pruebas sobre actos de corrupción de la que fuera la Secretario de Desarrollo Social (Sedesol); las cuales presentará a la opinión pública y a la Fiscalía General de la República, aunque el mandatario no dio fechas.

“Vamos a entregar los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol; se le va a entregar a la Fiscalía General los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero, por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios. Tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas, en su momento las vamos a presentar”, apuntó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador advirtió que se detectaron muchas irregularidades en dos de cada tres estancias infantiles. Entre estas irregularidades estaba la falta de permisos para funcionar. Es por esto, agregó, que se decidió retirar el apoyo a las estancias infantiles para que sean directamente los padres de familia quienes manejen el apoyo del gobierno.

“Está la investigación y las pruebas, dos de cada tres estancias infantiles eran irregulares, había muchas irregularidades en su operación pero por eso estamos haciendo un censo, una por una con todos los padres de familia porque aquí todo lo que digamos va a ser con pruebas”, dijo.

SEDESOL está en la mira por corrupción.
De acuerdo con AMLO, hay un millón 500 mil de pruebas en contra de la dependencia. 👇🏼https://t.co/cGJTWJxJFx pic.twitter.com/FxJ2NJXSJy

— POLÍTICO México (@politicomx) February 15, 2019

Ante la acusación de que existían padrones inflados y “niños fantasma”, como lo indicó el gobierno de la República en un comunicado, el jefe del Ejecutivo afirmó que con base en este censo establecerán un nuevo padrón de niños beneficiarios.

“No nos vamos a demorar en esto, ayer tuvimos una reunión para este propósito pero no queremos dispersar recursos porque supuestamente son 3 millones 300 mil niños pero la evaluación nos dice que no es así, entonces queremos depurar y entregar lo más pronto posible, yo creo que en un mes está resuelto”, aseveró.

Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Sedesol –hoy Secretaría del Bienestar– estuvo bajo la tutela de cuatro funcionarios: Rosario Robles Berlanga (2012-2015); José Antonio Meade Kuribreña (2015-2016); Luis Enrique Miranda Nava (2016-2018) y Eviel Pérez Magaña (2018).

AM.MX/dsc

The post Hay más de un millón de pruebas de corrupción en Sedesol: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

AT&T, Izzi y TotalPlay, entre las empresas de telecomunicaciones con más quejas en 2018

Siguiente noticia

Netflix será el nuevo hogar de los ‘Transformers’

RelacionadoNoticias

Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Siguiente noticia

Netflix será el nuevo hogar de los ‘Transformers’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

EU nos envía criminales cubanos

Colosio: milagrito en Monterrey

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

Agradece Rafael Vela Martínez el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil a la “Red Universitaria en Defensa de la Legalidad”.

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.