• Aviso de Privacidad
sábado, marzo 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hay que expresar hermandad y solidaridad con Centroamérica y Caribe: AMLO

Redacción Por Redacción
5 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el propósito de su gira por Centroamérica y el Caribe, que iniciará en unas horas, es “expresar su hermandad y solidaridad” con los países de dicha zona.

Afirmó que, a pesar de que en nuestro país hay muchas necesidades, se tiene que ser solidarios con otros países.

“Es expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos de Centroamérica y el Caribe, en todos los casos hay cooperación. La política exterior del actual Gobierno buscar mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y cooperar de manera solidaria”, dijo.

“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados. La justicia es eso, darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, expuso.

“México tiene que ser un país siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, a pueblos marginados, y ya lo estamos haciendo con todos los países., Siempre ha habido cooperación y apoyo de México cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles, cuando la pandemia ayudamos y estamos cooperando para que aplique en Centroamérica dos programas que se aplican en México: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con muy buenos resultados”, puntualizó.

López Obrador, emprende este jueves su cuarto viaje fuera del país con el que busca evaluar de primera mano los programas para frenar la migración procedente de varios países centroamericanos.

Dicha gira será por cinco países con Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, donde López Obrador estará acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.
AM.MX/fm

The post Hay que expresar hermandad y solidaridad con Centroamérica y Caribe: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Detienen a ‘Coma Boby Larios’, vinculado a la masacre de la familia LeBarón

Siguiente noticia

Pide AMLO agotar todas las líneas de investigación en Caso Debanhi Escobar: SSPC

RelacionadoNoticias

Nacional

Greenpeace bajo cuestionamiento por difusión de información inexacta en campañas recientes: caso Mahahual suma evidencia verificable

27 marzo, 2026
Nacional

Alerta de ciberseguridad – Estafan a desarrolladores de software con falsas ofertas de trabajo para robar criptomonedas: Sophos

27 marzo, 2026
Nacional

Más de 850 mil jóvenes se suman a la jornada nacional de cascaritas y dominadas rumbo al Mundial Social 2026

27 marzo, 2026
Nacional

Inaugura Claudia Sheinbaum Torneo de Cascaritas y Dominadas del Imjuve y Mundialito IMSS “Futbol sin correr” con la participación de más de 700 mil mexicanos

27 marzo, 2026
Nacional

Sólo 34% de estudiantes llega motivado al final de la preparatoria: el reto de conectar la educación con el propósito

26 marzo, 2026
Nacional

Renapo confirma todos los módulos para tramitar la CURP biométrica en 2026

26 marzo, 2026
Siguiente noticia

Pide AMLO agotar todas las líneas de investigación en Caso Debanhi Escobar: SSPC


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Raúl y Carlos Salinas ¿derrotaron a Sheinbaum?

El contagio de sarampión descontralado en México y la Telemedicina

La intolerancia religiosa y el primer católico que estuvo cerca de ser presidente de los Estados Unidos de América

¿Quién gana la guerra en Irán? Rusia y China

Una escena de segundos bastó para alterar el equilibrio moral del cine mexicano y convirtió a Ana Luisa Peluffo en símbolo de una transgresión más sugerida que real e incomodó a toda una época

¡Cómo quiere la gobernadora a la directora del COBAEV!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.