• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hay resistencia natural de la oposición a la revocación de mandato: Monreal

Redacción Por Redacción
5 abril, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el senador Ricardo Monreal Ávila la revocación de mandato encuentra la resistencia natural de los grupos de oposición, así como la actitud incongruente de la autoridad electoral, cuyos representantes se han convertido en los principales adversarios de lo que será un ejercicio democrático de clase mundial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República señaló que el proceso de revocación representa la lucha entre quienes buscan que la democracia prevalezca en el país y quienes obstinadamente pretenden continuar con un esquema de democracia a modo.

Explicó que el procedimiento de revocación de mandato, que no es nuevo en el mundo, pues se ha aplicado en varios países, es novedoso en México, no solamente porque será la primera vez que se aplica en nuestro país, sino porque el comportamiento y la voluntad del titular del Ejecutivo federal para llevarla a cabo, para dejarse evaluar por el pueblo, rompe con un paradigma en el cual la figura del presidente era todopoderosa, intocable e inamovible.

El líder de la mayoría en el Senado dijo que la convicción del fortalecimiento de la democracia no solo es audaz y atrevida en el terreno internacional porque no son mucho los mandatarios que estén dispuestos a ser evaluados.

La revocación de mandato en México se coloca a nivel mundial como un mecanismo disruptivo, tanto por la magnitud del ejercicio como por su significado internacional.

Para Monreal Ávila el Instituto Nacional Electoral ha hecho casi imposible que cualquier persona pueda promocionar la revocación de mandato. Su actuación ha censurado cualquier tipo de expresión a favor del ejercicio, satanizando y sancionando a quienes en redes sociales buscan expresarse respecto al tema, y coartando la libertad de expresión de miles de habitantes.

Señaló que esta censura, acompañada de falta de difusión, se refuerza con las medidas restrictivas que el mismo INE llevará a cabo y que limitarán la participación ciudadana el próximo domingo.

Afirmó que se argumenta una inexistente falta de recursos económicos, aunque lo más grave es la instalación de un muy limitado número de casillas y la falta de información sobre su ubicación, lo que puede generar retrasos y obstáculos para el ejercicio de este derecho ciudadano.

Monreal Ávila dice que es incongruente que la dureza para quienes son de Morena o simpatizantes y la manga ancha para quienes critican al gobierno y al presidente, que pueden expresar sin restricción cualquier comentario sobre la revocación de mandato.
AM.MX/fm

The post Hay resistencia natural de la oposición a la revocación de mandato: Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Revés de la SCJN a la Ley de Austeridad es una “aberración”: AMLO

Siguiente noticia

¡Bebé en camino! Santa Fe Klan y Maya Nazor anuncian que será papás

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

¡Bebé en camino! Santa Fe Klan y Maya Nazor anuncian que será papás


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Impulsa Grupo Neolpharma la salud e innovación en el STS Forum Latam 2025

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

Entre Judas y Poncio

Índice Flamígero #Fiscalías politizadas

4T, arma de destrucción masiva

¡Ay, San Pedro Miguel!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.