C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
La mandataria estatal de CHIHUAHUA, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN a poco menos de dos años de los comicios del 2027, hizo cuentas ALEGRES a sus correligionarios y les dijo que:
“Tienen TODO para GANAR las ELECCONES del 2027”.
Esto ocurrió durante la Asamblea Estatal del PAN, el pasado fin de semana, a la cual acudieron las HUESTES del blanquiazul, encabezadas por la inquilina del palacio de gobierno, MARU CAMPOS, quien recientemente PERDIO a su esposo, VICTOR CRUZ RUSSEK, a consecuencia de un CANCER de pulmón que padecía desde un buen tiempo atrás.
La gobernadora, quien apenas está digiriendo la PERDIDA de su esposo, se pasó de OPTIMISTA, ante el DESOLADOR panorama que vive la entidad, para empezar en MATERIA de SEGURIDAD, que semana tras semana, encabeza la lista de entidades más CALIENTES en lo que corresponde a CRIMENES DOLOSOS, que se registran en diversos puntos del territorio estatal.
A la luz de los HECHOS, la población, está DESENCANTADA de la administración que ya REBASÓ los cuatro años de gobierno, el pasado mes de septiembre, de la cual esperaba una GESTION más EFICIENTE, en comparación, con la de su FUNESTO antecesor, el otrora panista, JAVIER CORRAL JURADO, catalogado por PROPIOS y EXTRAÑOS, como el PEOR gobernador que han tenido los chihuahuenses en los últimos 30 años.
MARU CAMPOS, no solo en la asignatura de SEGURIDAD está REPROBADA, sino también en lo que tiene que ver con OBRA PUBLICA, que no se VE, en ninguno de los 67 municipios que conforman el MAPA geográfico de CHIHUAHUA.
MARU, además tiene GRAVES señalamientos de MALOS MANEJOS, que tienen que ver con su DIFUNTO marido, por haber realizado TURBIOS NEGOCIOS sobre la COMPRA de CIENTOS de autos de la marca NISSAN, concesionaría de la cual era propietario, CRUZ RUSSEK.
En los PINGUES negocios cometidos por la jefa del EJECUTIVO estatal, ambos GANARON mucho DINERO, aun antes de contraer NUPCIAS.
Si la GOBERNADORA, cree que NO le van a COBRAR FACTURA, los temas ALGIDOS de la VIOLENCIA, la EXIGUA OBRA PUBLICA y los temas CANDENTES de CORRUPCION, que ya se han ido ventilando públicamente y que es un HECHO, que ESCALARAN, cuando entremos en la RECTA FINAL del actual sexenio, a partir del año próximo.
Para nadie es un secreto, que los ADVERSARIOS de enfrente, o sea, los de MORENA, le tienen muchos TEMAS guardados, en los que MARU CAMPOS, cometió fuertes ERRORES de corte político que se insertan en los comicios federales del 2024.
Los del partido GUINDA no OLVIDAN las expresiones de CAMPOS GALVAN, cuando al calor de unos TRAGOS que traía entre el PECHO y la ESPALDA, les gritó en todo lo ALTO, que “les ROMPERÍA el HOCICO”.
Y le fue MAL, en términos de NUMEROS.
MARU terminó con MALAS CUENTAS con el ex presidente, AMLO.
Hoy, en el régimen de CLAUDIA SHEINBAUM, las cosas CAMINAN BIEN, a comparación del anterior presidente.
MARU ha pedido el AUXILIO de varios funcionarios del gobierno federal, entre los que destaca desde luego, el SUPER POLICÍA, OMAR GARCIA HARFUCH, a quien le ha pedido AUXILIO, dados los ALTOS NUMEROS de CRIMENES DOLOSOS, en lo que va del año 2025.
Se esperaba que MARU CAMPOS, REVIRTIERA la ESCALADA de VIOLENCIA que dejó por desgracia, su NEMESIS, JAVIER CORRAL JURADO, como una PESADA LOSA y, lamentablemente NO lo ha LOGRADO, en materia de RESULTADOS en 4 años, por los INEPTOS operadores, como lo son, CESAR JAUREGUI y GILBERTO LOYA, titulares de la FISCALIA GENERAL y la SSPE, respectivamente.
MARU CAMPOS, se echa CONFETTI e INCIENSO, diciendo a sus CORIFEOS blanquiazules, que “tienen TODO para GANAR”.
Cuando la OMINOSA REALIDAD es otra.
JAVIER CORRAL, para desgracia de los chihuahuenses, no solo PERDIO el PISO, sino el RUMBO.
Una PRUEBA IRREFUTABLE de ello, es que quiso IMPONER como su HEREDERO al SINIESTRO, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, para que lo SUSTITUYERA en el 2024 y MARU le dio una DURA SORPRESA.
Y lo hizo PEDAZOS en la CONTIENDA INTERNA.
MARU CAMPOS, parece que NO SABE, o más bien, minimiza el HECHO de que en CHIHUAHUA, no ha habido un solo GOBERNADOR que deje GOBERNADOR a su GUSTO.
Es ALTAMENTE probable, que quien lo RELEVE, pertenezca a otro signo político…
Y se ACABARIA la HISTORIA de CAMPOS GALVAN.
Ojala, no CULMINE como la de CESAR DUARTE.
En la CARCEL y no precisamente por ser una GOBERNANTE SOLVENTE en materia de HONESTIDAD, sino todo lo CONTRARIO.
PUTREFACCION a lo GRANDE.