• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hechura de un Gobernador. Aguirre, por Ebrard

Redacción Por Redacción
20 octubre, 2014
en Francisco Rodríguez
A A
1
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Debajo del hedor a cadáveres en Guerrero y la masacre tipo camboyana que ejecutaron en las fosas de Iguala, Las Parotas, Cocula y Meléndez, hay un aroma de glamour y de seres extraños, de costumbres exóticas, que participaron en tejer esa madeja que ha dejado en el luto a muchas familias y presupuestos y socavado lo poco que quedaba de dignidad al país.

En busca de la “construcción ” de una candidatura amarilla-blanquiazul para la presidencial del 2018, ‎los estrategas beneficiados, el anterior Jefe del GDF y su padrino –hoy postrado por la vergüenza y la depresión– “convencieron” a un senador priísta guerrerense para que se postulara por otra franquicia. Total, ya lo habían conseguido en el caso Sinaloa, con la postulación de ese ente raro de sobrenombre raro: Malova. ¡Y habían ganado!

Cuando aceptó, Ángel “El Gordo” Aguirre fue postulado por el partido que estaba en el enjuague y tenía la estructura para hacer un paripé “rápido y eficaz”. Convergencia tuvo el “alto honor” de registrarlo ante las comisiones electorales estatales. Dante Delgado se “cubrió de gloria ” y echó a andar a Luis Walton (previa exigencia de que aceptara la alcaldía de Acapulco y postergara sus ansias de gobernador para el 2016) para aceitar la maquinaria del anaranjado y derrotar a Manuel Añorve y a todo su aparato electoral y así hacer ganar al primo incómodo: “El Gordo” Aguirre.

 

GDF: 200 MDP PARA CAMPAÑA DE AGUIRRE

 

El fondeo nunca fue problema: mientras un criminal como Sofío Ramírez –a quien después se le pagó con un escaño en el Senado– pasó la charola entre los caciques y matarifes de la sierra, la costa y la montaña, ‎”El Chelo” Ebrard designó a Héctor Serrano, actual secre de gobierno del GDF, y a Jesús Valencia, pagado con la delegación Iztapalapa, para trasladar los más de 200 millones de pesos en efectivo –de las arcas de la Tesorería capitalina saqueada con la ayuda del hoy senador Mario “El Ojitos” Delgado– a las manos de Aguirre y su caterva de primos y sobrinos, hoy entronizados en los mandos financieros de Chilpancingo.

Zeferino Torreblanca, otro indeseable –al fin, gusanos de la misma guayaba– acusó al nefasto “Gordo” de tener más de noventa familiares en puestos clave de esa “administración” estatal. Parece que la manzana de la discordia entre los dos fue el affaire Ríos Piter, ex protegido de Torreblanca (lo hizo diputado) que vendió su ficha y sus favores al “Gordo” Aguirre. Entre ese tipo de gente estas traiciones no se perdonan.

David Jiménez Rumbo, líder del Grupo Guerrero, de perredistas de raíz, acaba de declarar que Mar-Chelo anda apoyando para gobernador al criminal Sofiío Ramírez… “Es un hombre despechado y dolido Marcelo”, dijo Jiménez Rumbo, “hoy odia a “El Jaguar” (Ríos Piter), antes lo amaba mucho, yo no sé qué pasó, por qué lo odia”, dijo.

 

NEGOCIO REDONDO PARA MAR-CHELO

 

Como garantía a los financiamientos chilangos, el Aguirre y “El Chelo” pactaron una extraña sociedad en comandita, para que el primero retribuyera los favores económicos desde el poder, metiendo a trabajar a las constructoras capitalinas de Ebrard en la edificación de los futuros túneles y vías rápidas que iban a desfogar la Costera, así como en el magno proyecto de la presa de La Parota‎, de varias decenas de miles de millones. Un negocio redondo.

Quien quedaba en prenda de esos compromisos era Beatriz Mojica, habilitada por la Tesorería a cargo de “El Ojitos” Delgado‎, quien una vez que Aguirre asumió el mando, fue designada Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, luego de Prensa y finalmente secretaria de Desarrollo Social. Un currículum también redondo.

El único lugar donde el PRD tenía estructura en el Estado era Iguala. Y ponerla a las órdenes de Aguirre fue pagado a Lázaro Mazón con la secretaria de Salud y la promesa de que, en adelante, el municipio sería cubierto con sus favoritos. Cosa que se cumplió. Sólo que AMLO, aprovechando la frustración de Mazón y el poco oído que se prestaba a su participación, lo inquietó con la idea de hacerlo candidato de Morena. Hasta ahí.

Hoy, la figura del cirujano Mazón y de su recomendado José Luis Abarca, son utilizadas para descargar sobre ellos toda la culpa de las masacres y sarracina que la delincuencia y el gobernador cómplice han descargado sobre Guerrero. Las venganzas políticas y personales, asumen el rol de las investigaciones que demandamos los mexicanos.

Poco falta para que se diga que Lázaro Mazón jefaturó una conspiración internacional para acabar de tajo con la viabilidad de las “reformas estructurales”. Cuando usted y yo sabemos que estos engendros nacieron muertos.

 

LOS DIVIDENDOS EN ROJO… SANGRE

 

Con la carrera desenfrenada que lleva el PRI para solo juntar 150 diputados –entre electos y pluris— en el 2015, y la cantada derrota en el 2018, nadie apuesta por la supervivencia de ninguna reforma constitucional, aunque la haya promovido el PRD y digan todos los demás que “ellos las confeccionaron”.

Dentro de pocos días, las “reformas estructurales” se quedarán huérfanas, pues todos los que hoy reclaman su paternidad, andarán buscando amigos periodistas que los deslinden de tamaña responsabilidad. Así somos los mexicanos, y los políticos, poquito peor.

Igual que se derrumbaron los sueños de poder y los castillos de arena de “El Chelito”, ¡qué bueno!, porque hubo un tiempo en Acapulco que al pronunciar su nombre, se abrían las puertas de todos los hoteles y lugares de diversión para que sus “amigos” de Televisa fueran atendidos, sin ningún costo, a verdadero cuerpo de rey.

Hoy, los galanes de Televisa ya pican en otros jardines. Se les hizo chico el mar para echarse un buche de agua. Ahora, con todo lo mal habido, se han convertido en magnates cinematográficos en Hollywood, seductores de grandes marquesinas, elevados a la categoría de latín lovers‎, por una prensa de espectáculos sedienta de nuevos “valores”.

Y “El Chelito” se quedó como novia de rancho. Hoy ya no tiene ni donde gastar el dinero, pues lo rodean muchos ambiciosos que sólo esperan que meta las manos al bolsillo, para denunciarlo por prevaricato en la primera ventanilla de la Federación que encuentren en el camino.

Adiós las “reformas estructurales”. Adiós el mexican moment. Adiós el glamour de “El Chelo” y de sus aventuras de capitán de empresa. Adiós a la reelección del PRD en Guerrero. Adiós a las ganas de ver a Aguirre en prisión. Adiós a la justicia. Adiós al futuro.

¡Bienvenida la tragedia!

 

Índice Flamígero: Como las desgracias no llegan solas, hace unos días se presentó Mar-Chelo a su ritual de costumbre. Y para su sorpresa se encontró con que al santero cubano que le recomendaron sus amigochos de esa misma nacionalidad, Leonel Gamez, había sido asesinado a balazos, como en cualquier mafia que se respete. Se habla de una venganza pasional. Otros señalan ajuste de cuentas.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

Noticia anterior

Circuito Cerrado

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Dos mundos irreconciliables

RelacionadoNoticias

Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

¡Son la fiscalías, estúpidos!

13 mayo, 2025
Francisco Rodríguez

Índice Flamígero.- Presentarán otra solicitud para desaforar a Cuauhtémoc Blanco

13 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

11 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

L12 del Metro: Otro crimen de Claudia a largo plazo

8 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Innecesario que AMLO y CSP se comuniquen

6 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

La “dictadura perfeccionada” ondea en una cola de caballo

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Dos mundos irreconciliables

Comentarios 1

  1. leonor says:
    11 años atras

    Aver Paco ni tanto ni tantito.Las manos del Marcelo estan metidas hasta la mayor profundida ,al igual que las de su mafia,que se pueda pensar,pero de lo mismo el PT-PAN-AMLOy MC,aca no existen INOCENTES,no nos hagamos los idiotas por preferencias o resentimientos.Los antecedentes de Lazaro Mazon eran ampliamente conocidos en el estado,crimenes,delincuencia y nexos con los narcos,inclusive se le nego el certificado de buena conducta y su NO de antecedentes penales o lo ignoras o lo que es peor o omites?Si no te acuerdas ,avizame y te envio las denuncias para refrescarte la memoria.Porque cayo Rios Pitter? porque tuvo que declnar a favor del Gordo y vendio millonariamente su claudicacion,sin pasarle UN peso a Torreblanca,tampoco te acuerdas,porque tambien te lo envio.Nadie se salva en Guerrero y en el pais….

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.