La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Héctor Slim y el “cartel policiaco”
- Sheinbaum ni nos ve ni nos oye
- Tenochtitlan: ¿Dos cumpleaños?
Ahora que se dio a conocer que el prisionero Genaro García Luna fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, USA, donde será vecino de su socio “El Chapo” Guzmán, muchos magnates respiraron tranquilos. Ya no hablará más.
Héctor Slim Seade, CEO de Telmex, es uno de ellos. Otro, Juan Armando Hinojosa Cantú, socio principal de Higa, la constructora consentida de EPN que le regaló la famosa “casa blanca” en Lomas de Chapultepec.
Slim Seade fue muy amigo de García Luna. Emprendían cacerías juntos. “Eran amigos íntimos verdaderamente”, de acuerdo con la analista Anabel Hernández.
Cuando García Luna convenció a Felipe Calderón de erigir aquella famosa Plataforma México –costosos aparatos electrónicos para espionaje y seguimiento, tal y como ahora pretende la 4T con la malhadada “Ley Espía”– Slim Seade, cuya vocación frustrada de querer ser policía porque su padre, Julián Slim, hermano de Carlos Slim, fue miembro de la desaparecida y sucia Dirección Federal de Seguridad que protegía narcotraficantes en aquellos tiempos del ex presidente Miguel de la Madrid, no dio paso sin huarache y obtuvo un contrato por alrededor de 200 millones de dólares, más de la tercera parte del total… cuyas “ganancias” y/o “comisiones” ¿se lavarían en Inbursa?
El negocio había sido planeado con antelación. Desde que Héctor Slim y su tío Carlos Slim recomendaron a García Luna –con quien ya habían hecho negocios cuando encabezó la AFI– con Calderón para que encabezara la SSP federal.
Hinojosa Cantú, por su parte, también se benefició de la frustrada Plataforma México, a través de Tradeco, otra de sus empresas.
Con los Slim formaron lo que ahora se conoce como “cártel policiaco-empresarial”.
¿Y sabe usted qué es lo peor de todo esto?
Pues que al llegar AMLO al poder presidencial, la Plataforma México fue desmantelada y sus equipos robados por los cuatroteros.
Y usted y yo, como pagaimpuestos, perdimos mucho dinero.
* * *
En la primera mentiñera de la semana, ayer lunes, le preguntaron a la presidente formal si era o no verdad que, como se ha rumoreado desde hace más de una semana, el “Doctor Muerte” Hugo López-Gatell sería nombrado representante del gobiernito de la 4T ante la Organización Mundial de la Salud.
“Es de a de veras”, dijo enfática Sheinbaum.
¿Entonces sí está confirmado?, se le insistió.
“Sí, claro que sí. Yo lo nombré, yo lo propuse, sin problema lo puedo decir”.
Y con ello confirmó que, como Carlos Salinas, ella “ni nos ve ni nos oye” a quienes perdimos familiares y amigos por el mal manejo que durante la pandemia de Covid-19 por el pésimo manejo gubernamental.
Premio en Ginebra, Suiza, para el “Doctor Muerte”.
Un desdén más a los contribuyentes al erario.
* * *
Ahora que Beatriz Gutiérrez Müller, la todavía esposa de López Obrador, está de capa caída –su traspiés con la presidente formal la tiene agachada–, la oscura Clara Brugada se apresta a darle una estocada.
Porque seguro usted se acuerda que la doctora en Historia (sic) organizó tremendo pachangón en el Zócalo de CDMX el 13 de mayo de 2021 para celebrar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, ahora Brugada, como jefa del gobierno capitalino, organiza otro festejo ¡para celebrar los 700 años de aquella ocasión en la que el águila se posó sobre un nopal para devorar a una serpiente!
Dos cumpleaños, dos, tiene la capital nacional, sin que nadie en la 4T sepa si cumple 702 año o efectivamente exactos siete siglos.
Obvio es que la iniciativa del gobierno capitalino está avalada por la señora Sheinbaum y el pastel con las 700 velitas se partirá el 26 de este mes que inicia, a partir de las 10 de la mañana, en el Zócalo but of course.
Como cada vez hay menos pan, todavía no hay medicinas y ni madres de gobierno, ¡que siga el circo!
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.