• Aviso de Privacidad
domingo, junio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hijo de Lula denunciado por supuesta violencia contra novia

Redacción Por Redacción
4 abril, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La Justicia de Brasil impuso medidas cautelares a Luís Claudio Lula da Silva, hijo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, después de haber sido denunciado por su novia Natália Schincariol por supuesta violencia machista, confirmaron sus abogados este miércoles.

«Informamos que se han dictado medidas cautelares de protección a favor de Natália para garantizar su integridad y seguridad física y psicológica», señalaron en una nota Gabriela Sançana y Matheus Cavallini, defensores de la presunta víctima.

De acuerdo con la estatal Agencia Brasil, el Tribunal de Justicia de São Paulo ordenó al hijo del mandatario no acercarse a menos de 200 metros de su pareja y le prohibió entrar en contacto con ella.

Schincariol puso la denuncia el martes en una comisaría de la Mujer de São Paulo, donde relató que recibió un codazo de Luís Claudio Lula da Silva en enero pasado, momento a partir del cual dice que empezó a sufrir «agresiones verbales» y «violencia psicológica y moral».

Según su testimonio, solo decidió demandar ahora porque venía siendo «intimidada» por Da Silva en razón del cargo ocupado por el padre de este, según la Agencia Brasil.

Amenaza con «medidas legales»

A través de su abogada, Luís Claudio Lula da Silva calificó de «fantasiosas» las declaraciones de Schincariol que le atribuyen «agresiones falsas».

«Esas mentiras se encuadran en los delitos de calumnia, injuria y difamación, además de poder responder por reparación de daños morales, motivos por los cuales tomaremos las medidas legales pertinentes», señaló la letrada Carmen Silvia Tannuri.

La defensa de Natália Schincariol, médica de profesión, reafirmó que su cliente fue víctima de «agresiones de las más variadas formas» y subrayó su confianza en la Justicia para que «la verdad prevalezca» en el caso, que tramita bajo secreto de sumario.

«Su decisión de no sufrir en silencio es un testimonio de su firmeza y determinación en busca de justicia», manifestó.

Luís Claudio Lula da Silva tiene 39 años, es empresario y el hijo menor del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó el país entre 2003 y 2010 y volvió al poder para un tercer mandato el 1 de enero de 2023.

jpob

►La entrada Hijo de Lula denunciado por supuesta violencia contra novia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

PIDEN TRASLADO DE REO DE COATZACOALCOS A CHICONTEPEC

Siguiente noticia

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto en Taiwán

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto en Taiwán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mentiras ciertas

Junio, a toda velocidad

Felonía patricida

México, talento de sobra… pero ¿y el entorno?

Knock out (KO) de Morena a oposición en día domingo

Calendas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.