• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Hipócrita”: AMLO arremete contra Felipe Calderón por lamentar la muerte de Hipólito Mora

Redacción Por Redacción
30 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Luego del asesinato del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez , en la localidad de “La Ruana”, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el expresidente Felipe Calderón, pues aseguró que él es el responsable de esta violencia y lo llamó “hipócrita”.

“Por qué así son los conservadores, muy hipócritas, los sepulcros blanqueados. Todavía se atreven a hablar de esto”, dijo el mandatario.

Durante la tradicional conferencia mañanera, el político tabasqueño expresó su descontento contra el ex presidente Calderón, e insistió que antes las autoridades estaban al servicio de la delincuencia organizada.

“Cómo va a opinar. Con qué autoridad moral si él es responsable de está violencia que estamos padeciendo”, reiteró.

Con profunda tristeza me entero del cobarde asesinato de Hipólito Mora, quien arriesgó repetidamente la vida para defender a su comunidad del crimen organizado. Mis condolencias para su familia. Me uno a las exigencias de justicia de quienes le conocieron. Descanse en paz.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 29, 2023

Y es que Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, lamentó el asesinato del líder de los autodefensas a través de sus redes sociales y envió sus condolencias para su familia.

En ese sentido, AMLO arremetió contra sus palabras y habló sobre la labor del ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en ese tiempo.

“Por qué no explica qué pasó durante su gobierno cuando su Secretario de Seguridad Pública estaba vinculado a la delincuencia. Por qué era su brazo derecho y qué hicieron en ese entonces en Michoacán”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que durante el gobierno de Calderón supuestamente hubo la mayor letalidad. “Si está consciente que durante su gobierno se masacró a seres humanos y eran más en los enfrentamientos del Ejército y fuerza públicas eran más los muertos que los detenidos”.

A pesar de las acusaciones del Presidente sobre la cifra de homicidios en sexenios anteriores, las gráficas que presentó hace unos días durante una conferencia revelaron que durante el mandato de Felipe Calderón hubo más de 25 mil homicidios. Mientras que durante su gobierno, es decir, lo que lleva de él suman más de 32 mil homicidios.

jpob

►La entrada “Hipócrita”: AMLO arremete contra Felipe Calderón por lamentar la muerte de Hipólito Mora se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La migración se da por necesidad no por gusto: AMLO

Siguiente noticia

‘Presuntos restos humanos’ descubiertos en los restos del submarino de Titán

RelacionadoNoticias

Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

‘Presuntos restos humanos’ descubiertos en los restos del submarino de Titán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.