Diario de un Reportero
Ramsés Ancira
Convocados por el grupo de acción ciudadana Brújula Metropolitana, varias decenas de personas se reunieron en la primera semana de septiembre de 2017 para hacer un homenaje en vida al legendario fotógrafo Armando Lenin Salgado, quizá el único periodista mexicano que pudo documentar la realidad de un genocidio, pues los “halcones” sólo tenían el propósito de asesinar y no disuadir una manifestación.
Durante la reunión se hicieron propuestas para apoyar los gastos económicos que supone el tratamiento de Armando Lenin, quien como millones de mexicanos no cuenta con una pensión para atender sus gastos médicos y para colmo su trabajo histórico ha sido reproducido miles de veces sin crédito ni pago de las regalías correspondientes.
Así dio inicio también la campaña 100 Carteles por Armando Lenin Salgado, con el propósito de dar a conocer su libro Una Vida en Guerra, hacer conciencia en la población de que estas imágenes históricas tienen un autor que merece un homenaje, pues sufrió persecución y tortura del Estado Mexicano, y su salud padece las secuelas de estos hechos.
ERNESTO MÁRQUEZ
Don Armando le saludo con afecto y deseo fervientemente salga pronto de este difícil trance. Siendo estudiante del IPN viví el suceso que usted documentó. Ahora de adulto sigo reconociendo el valor de su trabajo, mismo por el cual puedo contar ese hecho a mi hijo.
Le mando mi saludo con la emoción contenida ¡La lucha sigue!
RAMÓN YAÑEZ D.
México necesita más personas como tú. ¡Bravo!
MAURICIO MARTÍNEZ
“En toda ciudad donde entreis, sanad a los enfermos y decidles. Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. Lucas 10, 8 y 9
HUGO ALEJANDRO GÓMEZ
Tu aportación para conservar la memoria colectiva es grande, ¡gracias maestro por tus imágenes!
JOSÉ LUIS GÓMEZ
Una vida en Guerra, ahora la batalla es contra el cáncer ¡A Ganarla!
OMAR IZITA MIGUEL
Estimado Armando.
Una fotografía puede registrar el cambio.
Una vida de trabajo (como la tuya) puede inspirar a otros a seguir buscando ese cambio.
Ánimo compañero, estamos al pendiente de tu trabajo hoy y siempre.
BRANKO SEGOTA
Que te mejores pronto
ARSENIA ALVARADO
Sr. Armando no tengo el gusto de conocerlo, pero el hecho de hacer esa gran labor de denuncia, solo deseo que Dios lo cuide y sane su enfermedad..
AURORA LEÓN
Don Armando le deseo se componga con la ayuda de Dios saldrá adelante. Gracias por todas sus fotografías y su libro. Un abrazo afectuoso.
RAÚL JIMÉNEZ DELGADO
Los hombres como tú son necesarios para el mejoramiento de la vida social
GUILLERMO AGUIRRE HERRERA
Toda una vida de esperanza en cambiar al país, se te agradece la denuncia de tan graves hechos, te alentamos en esta lucha que llevas y que también es parte de esa esperanza.
ARTURO FABÍAN ZAVALA SOTO
Todavía recuerdo a los muchachos del 10 de junio y sus libros tirados, manchados de sangre. Te agradezco que hayas impedido su olvido.
ALFREDO GARDEÑO SALAS
Mis mejores deseos, que se alivie
J. ANTONIO ORTIZ HERRERA
Sólo enviarte mi estima y vivas lo más
¡Saludos Armando!!
LAURA NAVA
(BRÚJULA)
Armando, gracias a tu trabajo, arrojo y valentía. La historia de sangre derramada en el país no será olvidada y las generaciones posteriores podrán conocer. Sufriste al ser testigo, peleaste tu batalla, y ganaste. Ahora estás en otra lucha que también ganarás. ¡Fuerza y adelante!