Día Hábil
¿Homicidio en grado de tentativa?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX), donde está becada Bertha Alcalde Luján, es el brazo ejecutor, golpeador, del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Clara Brugada Molina jamás se opondría a las órdenes de la ocupante de Palacio Nacional, a la que le urge enviar el mensaje de que los participantes en la marcha de la Generación Z el sábado 15 de noviembre son violentos, agresivos y criminales.
Por eso han sido procesados diecinueve participantes de la marcha, de la protesta, y tres son acusados de tentativa de homicidio.
Y sin pruebas contundentres, lo que en otro caso sería motivo suficiente para estudiar a los polivís y su protocolo de acción.
¿Y los policías que agredieron a los participantes hasta con sus escudos?
Los utilizaron como armas.
¿Quién dio la orden a los uniformados de atacar, de golpear, de agredir a los civiles desarmados?
-Tenemos cuatro carpetas de investigación de posibles ataques de policías contra civiles, ha dicho la fiscal, hermana de Luisa Maria Alcalde Luján, ex secretaria de Gobernación y hoy lideresa de Morena.
-Estamos hablando de 84 policías lesionados y sólo cuatro civiles, dice Bertha Alcalde.
Pero, como ya se lo he dicho en otras entregas, en la mayoría de las marchas, de las protestas, el llamado bloque negro protesta provoca a los agentes, con pintura en aerosol, con mentas de madre, con jaloneos, con agresiones, pero jamás ha habido un enfrentamiento como el del sábado.
¿Y por qué en esta ocasión sí hubo represión?
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad capitalino, justifica la violencia, la respuesta de los agentes “porque estuvieron dos horas aguantando, soportando, las agresiones de los manifestantes, que pretendían quitar las vallas y es lógico que después de soportar respondieran”.
Tanto Luján como Vázquez, subordinados de Clara Brugada y, en consecuencia, de Claudia Sheinbaum, se han dedicado a defender la narrativa, el discurso, de que los integrantes de Generación Z fueron los violentos y no reconoce que la orden vino precisamente desde Palacio Nacional.
Sí, de Claudia Sheinbaum, que se ha dedicado, como ya le he dicho, a descalificar, a atacar y a estigmatizar a los protestantes.
Violentos, neoliberales y enemigos de la cuarta transformación. Así los ha etiquetado la presidente, con el claro objetivo de acusarlos y de utilizarlos para justificar su falta de resultados y que el país se le caiga en pedazos.
Además ¿por qué de la veintena de detenidos no hay uno solo del llamado Bloque Negro, ese grupo de embozados y, estos sí, violentos?
Alejandro Moreno Cárdenas senador y líder nacional del PRI, es el único político quye ha exigido al gobierno de Shenibaum Pardo liberar a los detenidos.
El ex gobernador de Campeche no se cansa de acusar al gobierno de Sheinbaum de no atender a los jóvenes y de utilizaros para intentar quedarse en el cargo.
Vámonos: ´Un éxito’ el Producto Interno Bruto de -0.2 por ciento trimestral y el retroceso definitivo, tras estimar en octubre que había caído el -0.3 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística de México (Inegi).
¿Y qué dice Sheinbaum?
Que no importa, porque ella tiene otros datos.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex




